Las UCIs de Euskadi rozan ya los 100 pacientes con coronavirus

| 1 noviembre, 2020

97 positivos este domingo en Álava y el 9,5% de los test dan positivo

Euskadi sigue haciendo pruebas PCR y de antígenos a diario. Eso sí, este sábado fueron menos las que se hicieron. Tras unos días con récord de pruebas (16.000-17.000 diarias) este sábado se hicieron 12.061 pruebas diagnósticas (suma de PCR y de antígenos), de las que 1.151 fueron positivas.

pcr pruebas alava

El 9,5% de los test fueron positivos. En Álava se detectaron 97 positivos. Además hay ahora mismo miles de personas en cuarentena en Euskadi a la espera de una prueba PCR o de que se cumplan los 10 días de cuarentena obligatoria por haber sido contacto estrecho.

En los hospitales la situación sigue empeorando. La saturación de las UCIs de Gipuzkoa ha provocado los primeros traslados de enfermos hasta el HUA, en Álava. Una situación inversa a la que se dio en abril con enfermos alaveses que fueron derivados a Eibar.

En Euskadi hay ahora mismo 97 personas con covid-19 en las UCIs. Este lunes se conocerán datos más detallados.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Despertando dice:

    Claro que hay Covid y claro que, además, nos están tomando el pelo.
    Yo conozco también gente, especialmente mayor, que ha fallecido por no ser atendido de otras dolencias, tan o más graves que el Covid, por no hablar del deterioro de los pacientes psiquiátricos y los fallecidos por el cerrojo en las residencias.
    Ver las 2 cosas no es ser negacionista. Es observar.

    • Izaskun dice:

      Nadie ha tachado de negacionista a nadie. Claro que se están descuidando otro tipo de enfermedades muchos mas graves que el coronavirus, pero ¿de quién en la culpa?. Si la gente nos comportásemos como nos tenemos que comportar en la situación que actualmente vivimos, esos médicos, enfermeras, UCIS….destinados a curar/cuidar a gente con el covid, estarían salvando vidas de gente que está enferma porque por desgracia les ha tocado enfermar (en mi casa tengo un caso así, por lo que sé de qué hablo).
      El covid existe, lo están gestionando mal (no mas sanitarios, no mas ayudas económicas, decisiones tardías…), pero de forma individual las personas no estábamos colaborando en absoluto.

  2. tt dice:

    muy de acuerdo, somos un pueblo unido, seguiremos firmes, nos tomen el pelo o no, siempre unidos

  3. Federico dice:

    Esto es una conspiración, pero el pueblo unido jamás será vencido hasta que sea vencido, pero aún cuando sea vencido jamás será vencido, porque aunque vencido nunca será vencido. He dicho. Por cierto, creo que nos están tomando el pelo.

    • Izaskun dice:

      Federico; ¿en qué crees que nos están tomando el pelo Y quienes? Me gustaría entenderte. Yo conozco mucha gente que está enfermando por el Covid; y no fingen. Conozco muchos médicos y enfermeras y auxiliares y celadores y cocineros de hospital y personal de limpieza de los hospitales que lo están viviendo en primera línea y no mienten en lo que cuentan. Conozco muchas personas a las que se le ha fallecido algún familiar y no fingen en su dolor….. Sí que creo que desde el Gobierno no nos están contado toda la verdad y que hay algo mas detrás de todo esto pero de momento solo podemos guardar distancias, ponernos mascarilla, menos grupos sociales, más limpieza de manos y más cabeza por parte de todos.

    • DeVitoria dice:

      Tomadura de pelo, es su comentario amigo Federico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.