Advertisement
Advertisement

Resultados del sorteo de Udalekuak y Gazte Bidakiak

15 abril, 2019

Hay diferentes propuestas en función de los gustos y de la edad de los jóvenes vitorianos

La Diputación Foral de Álava ha realizado este lunes 15 de abril el sorteo para su oferta para los jóvenes en Verano: Udalekuak y Gazte BidaiakUna oferta para jóvenes de 7 a 17 años y que se divide en diferentes propuestas. Las inscripciones para los diferentes campamentos se realizaron hasta la semana pasada.

El sorteo se ha realizado por internet:

Para los jóvenes de 7 a 13 años habrá colonias en Zuaza y Barria en Álava. Pero también habrá colonias en Bizkaia y Gipuzkoa: Gorliz, Lapurreketa, Lurraska, La Arboleda, Meakaur, Galdames, Zugarramurdi, Legasa, la nueva instalación de Gorozika (Muxika), Orio, Zarautz, Hondarribia, Segura y Sastarrain.

Estas colonias son parte de la oferta de Diputación Foral de Álava para los veranos de la juventud alavesa. Ofrece actividades medioambientales, marítimas, fluviales, granja-escuela, talleres, excursiones o senderismo.

Los udalekuak costarán 125€ en el turno de 7 días y 182€ en el turno de 10 días, aunque habrá bonificaciones para familias numerosas y perceptores de ayudas sociales.

  • Gazte Bidaiak

Los Gazte Bidaiak son colonias temáticas para adolescentes. Entre los destinos para este año están la Sierra de Cuenca (centrado en la ecología), Asturias, Valle del Jerte, Lago de Sanabria, Andalucía Verde, Lagunas de Ruidera, Ezcaray, Surf en Zarautz, Cercedilla o Benicassim.

Habrá también colonias de mar y naturaleza en Viveiro, playa y visitas al Oceanographic en Piles, escalada y aventura en Jaca o Santesteban. Además habrá un viaje a París y Bélgica.

Hay igualmente viajes temáticos, como las artes escénicas en las colonias de Hondarribia, las colonias en Inglés de Espejo el Gazte-Rock de Vitoria-Gasteiz. Además en Cercedilla se programará y diseñará una vivienda domotizada, aprenderán a pilotar drones y a desarrollar apps.