Álava prepara alternativas a los Udalekuak

| 3 junio, 2020

Diputación anuncia que se buscan alternativas a Udalekuak, pero entre las dudas sobre qué se podrá hacer en la ‘nueva normalidad’

Álava no organizará Udalekuak este verano, pero prepara una programación alternativa. Lo hace, eso sí, en medio de la incertidumbre y sin concretar nada por ahora. Pero el Gobierno Vasco ya ha anunciado que se estudia permitir colonias con pernoctación.

Desde la Diputación Foral de Álava trabajan en alternativas a los Udalekuak: “Las familias de Álava deben saber que seguimos trabajando en ofrecer, en el menor espacio de tiempo posible, una alternativa de ocio y tiempo libre”.

“Esa alternativa tiene que ser absolutamente segura, lo que tiene su evidente dificultad, de ahí la demora en la toma de decisiones, fruto de la incertidumbre y del objetivo de ser radicalmente escrupulosos”, asegura la diputada foral de Juventud, Ana del Val.

La diputada foral Ana del Val insiste en la incertidumbre: “Desconocemos cuál va a ser la situación en la nueva normalidad. Desconocemos el protocolo de alimentación, el de pernoctación, y una serie de especificidades que van más allá del límite de aforo o de grupos por monitor”. La institución sí lanzará

Colonias privadas y municipales


Lo que sí está claro es que habrá colonias por parte de otras instituciones y empresas de ocio y tiempo libre. El Gobierno Central y el Gobierno Vasco trabajan para permitir estas actividades ya desde la Fase 3. El documento aún está en la fase de elaboración.

El Borrador de 1 de junio contempla actividades sin pernoctación (en forma de colonias urbanas), pero también actividades con manutención y pernoctación.

Durante la fase 3 se contempla una limitación máxima de 200 participantes, incluidos los monitores y monitoras. Para las actividades en espacios cerrados amplios con ventilación constante se contempla una limitación de 80 participantes.

Una vez concluya la Fase 3 (previsiblemente el 22 de junio) las actividades al aire libre tendrán una limitación de 300 participantes. Y para las actividades en espacios cerrados amplios con ventilación constante se contempla la misma limitación de 80 participantes que en la fase 3.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.