No habrá Udalekuak, Actividades Vacacionales ni Gazte Bidaiak este verano

La diputada de Cultura, Juventud y Deporte confirma que no habrá Udalekuak y el Ayuntamiento también suspende las Actividades Vacacionales Municipales

No habrá Udalekuak ni Gazte Bidaiak este verano. La Diputada de Juventud Ana del Val ha confirmado este viernes en las Juntas Generales que no habrá Udalekuak 2020 ni Gazte Bidaiak este verano.

Una decisión tomada por Álava, Bizkaia y Gipuzkoa de forma coordinada. El programa de Udalekuak ofertaba en Álava casi 2.000 plazas para personas de 7 a 13 años en campamentos de Euskadi, entre ellos Espejo, Barria y Zuaza.

Además había 571 plazas de Gazte Bidaiak para jóvenes de 13 a 18 años: viajes por diferentes regiones españolas y por Holanda.

Este mismo viernes el Ayuntamiento también ha suspendido el programa de Actividades Vacacionales Municipales. Este programa iba a desarrollarse entre el 22 de junio y el 28 de agosto. El programa ofrecía 2.424 plazas dirigidas a niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 20 años. Incluía actividades como ludotecas, colonias musicales, txokoclubs, campus de actividades náuticas o campamentos en la playa.
udalekuak 2020 alava suspendidos
“Los actuales protocolos sanitarios hacen que sea incompatible con la realización de estas colonias, especialmente en las pernoctaciones o en los desplazamientos”, ha asegurado Ana del Val. La Diputación tan solo ha mencionado sus propias colonias, pero se desconoce qué ocurrirá con otros eventos organizados por instituciones privadas.

Diputación trabaja en posibles alternativas para este verano, y está analizando cómo ofrecer cuestiones alternativas a estas colonias, para facilitar opciones de ocio a la infancia y adolescencia alavesa.

Udalekuak 2020 suspendidos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.