Udda: Canciones pop para sentirse libre y descubrirse a uno mismo

20 julio, 2021

Aitor Armentia se estrena con ‘En las nubes’, un álbum de nueve canciones

🎼Nombre:Udda

🎧Género:Pop

🗓En la música desde:2020

📀Temas principales:'Ura edo sua', 'Hasta morir'

🎸Componentes:Aitor Armentia

El compositor gasteiztarra Aitor Armentia arranca en el mundo de la música con Udda, un proyecto personal con el que este joven de veinte años busca descubrirse a sí mismo.

‘En las nubes’, el disco debut

Nueve canciones pop de sonidos envolventes dan forma a ‘En las nubes’, el disco con el que Aitor Armentia debuta: “El pop alberga diferentes vertientes y en este disco toco varias ramas. Sobre todo pop, pero hay alguna canción que es más disco, otras más rockeras e incluso una que tiene un toque de ranchera“.

‘Florecer’, ‘Time flies’, ‘Ura edo sua’ y “Hasta morir” son algunos de los títulos que dan forma al debut de Udda. Un proyecto que cuenta con letras en inglés, castellano, euskera y catalán. Letras que transmiten y que narran una historia: “Intento transmitir mucho con mis letras. Me gusta que tengan un sentido y que a lo largo del disco se vaya contando una historia. He elegido esos idiomas porque son en los que yo escucho música. He metido todos mis referentes musicales en una batidora y el resultado es este”.

Entre sus influencias Aitor Armentia destaca a artistas como Jeanette, Amaia, Rozalén, Ken Zanzpi o Taylor Swift.

En este disco, Aitor ha grabado tanto piano como guitarra y sintetizadores. Y ha contado con la colaboración de varios artistas locales como es el caso de Imanol G. Barreira (guitarra eléctrica), Erlantz Erezuma (bajo), Lorazesugar (violín) y Alba Rodríguez (trompeta) que han participado en algunas de las canciones del álbum. La productora Ihana Iriondo también se ha encargado de las fotografías que acompañan a este trabajo que vio la luz el pasado 9 de julio.

A Aitor escribir le ha servido como desahogo, para conocerse a sí mismo y para labrarse su propio camino: “Si lo trabajas no todo tiene que ser como la sociedad te dice que es. Hay que saber cuestionarse las cosas y tener una capacidad crítica. De eso por ejemplo hablo en ‘Florecer’, single adelanto de mi primer disco. Mis canciones van narrando una pequeña historia hasta llegar al momento más feliz del disco. Este ‘En las nubes’ es un camino a recorrer hacia la felicidad”.

Udda ya piensa en la presentación de su primera obra sobre un escenario. Con la salida del disco aún reciente, Aitor todavía no se ha puesto a trabajar en ello pero si que le gustaría poder ofrecer un concierto en el que mostrar las canciones. “Además del concierto, nos gustaría que la canción ‘Ura edo sua’ contase próximamente con un nuevo videoclip. Actualmente estamos trabajando en ello”.

Aitor se inició con la música en el Conservatorio de Música Jesús Guridi. Pero quiso seguir probando en el mundo de la música y crear su propio proyecto siempre le llamó la atención: “Empecé componiendo canciones con guitarra y piano, y poco a poco fui tomándomelo más en serio“.

“Un día coincidí con la productora Ihana Iriondo, que ahora me ha ayudado con la creación de Udda. Siempre fantaseas con grabar tus propias canciones y que haya gente que pueda estar escuchándolas, pero no las escribía con ese propósito”.

Los inicios de Udda

Aitor Armentia llevaba un tiempo escribiendo canciones como desahogo. El artista había reunido treinta piezas, varias de ellas con un nexo común. “Decidí las canciones que quería incluir y ahí fue cuando, a través de amigo en común, conocí a la productora Ihana Iriondo y empezamos a trabajar en el disco”.

Durante la grabación de los primeros temas surgió el nombre del proyecto. Aitor es cantante, guitarrista, pianista y compositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad