La firma catalana B&B Trends quiere comprar la planta de Bosch (Ufesa)

| 19 julio, 2018

Los trabajadores insisten en que se trataría de una operación especulativa para quedarse con la marca y cerrar la planta

La empresa catalana B&B Trends está negociando la compra de la fábrica de Bosch (antigua Ufesa) en Vitoria-Gasteiz. Así se lo confirmó la dirección a los trabajadores. El nombre del comprador les hace temer que sea una simple “operación especulativa gracias a la cual el comprador se beneficiaría de la marca Ufesa“.

En la reunión que tuvo lugar este martes la empresa no ofreció a los trabajadores ninguna garantía sobre la permanencia de la empresa y de los puestos de trabajo existentes en la planta vitoriana. “Bosch está actuando sin ninguna transparencia, sin ofrecer ningún tipo de información sobre la venta y sin firmar ni siquiera los acuerdos alcanzados.

Por eso los trabajadores insisten de nuevo en las altas probabilidades de que se produzca un cierre programado de la planta “que es precisamente lo que la plantilla quiere evitar”. Los trabajadores piden a la empresa y las instituciones que condicionen cualquier decisión al mantenimiento de la planta a largo plazo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.