UGT, CCOO y CSIF firman el convenio en Michelín y tildan de “liebres atontadas” a la mayoría

| 23 mayo, 2016

UGT emite un duro comunicado contra el resto de formaciones

UGT, CCOO y CSIF han firmado un convenio de eficacia limitada en Michelín. Así lo ha notificado hoy UGT a los trabajadores, en una nota en la que ataca duramente a la mayoría sindical. Estos tres sindicatos tan sólo tienen 13 de los 27 delegados sindicales, lo que impide que el Convenio firmado sea generalizado. Cada trabajador deberá pedir a la empresa adherirse a él.

La propuesta firmada por estos sindicatos es la misma que Michelín cerró en Lasarte o Aranda de Duero. UGT acusa a CGT, ELA, LAB y ESK “cortedad de miras de quienes ya no representan a nadie”. Además asegura que “quienes nos prometieron el oro y el moro ya no son más que un estorbo: liebres atontadas frente a los focos de la realidad”.

ugt michelin

Un convenio de eficacia limitada sólo se aplica sobre los trabajadores que así lo desean. Para empezar afecta a los trabajadores pertenecientes al sindicato firmante, pero posteriormente se pueden adherir otros trabajadores de forma expresa. La firma de este tipo de convenio crearía clases diferentes en ambas empresas.

  • Propuesta de la mayoría sindical 

Sin embargo la mayoría sindical (14 frente a 13) que tienen CGT, ELA, LAB y ESK defiende algunas mejoras, que presentaba el pasado viernes.

Su última propuesta recoge una vigencia de 4 años. La última propuesta de la mayoría sindical asume algunas propuestas de la empresa. También asumen ciertas concesiones económicas y revisan las aperturas revisables y el calendario.

La mayoría sindical de Michelín denuncia que el convenio firmado por UGT, CCOO y CSIF es impuesto y no negociado, y ahonda en la pérdida de derechos de los trabajadores. A continuación puedes leer el comunicado de los sindicatos mayoritarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.