UGT Mercedes dimite en bloque por discrepancias con el sindicato

23 marzo, 2023

"En ningún momento hemos permitido interferencias externas, ni durante negociaciones, ni convenios"

La representación sindical de UGT en Mercedes dimite en bloque. Lo hace por discrepancias con la dirección del sindicato en Euskadi sobre la renovación de los cargos en la factoría vitoriana.

En un comunicado, la sección sindical de UGT Mercedes ha recordado que el actual equipo "fue apoyado por el Secretario General, Pepe Álvarez, antes de las elecciones". Sin embargo, pocos meses después han dimitido, tras estar en el cargo desde 2014.

En esa misma nota, recuerdan que siempre han apostado por la renovación. "Estamos totalmente de acuerdo con la celebración de primarias en la organización. Y sobre todo de rejuvenecer a las personas, evitando los cargos sindicales vitalicios", aseguran.

En ese sentido, explican que su pretensión "era realizar un Plan de futuro, y rejuvenecer la sección sindical". Todo ello con las personas que les apoyaron en las elecciones del año pasado y "que se presentaron para apoyar a la organización hace poco más de 4 meses".

"De hecho, con este motivo habían salido de la sección sindical 5 personas para ser sustituidas por las nuevas incorporaciones", inciden.

"Preparar y acompañar"

"Nuestro objetivo era preparar y acompañar a las nuevas incorporaciones durante tres años", explican en el comunicado. Su objetivo: "Que hubiera un nuevo equipo joven, fuerte y preparado para acometer las elecciones sindicales del 2026".

Sin embargo, eso no será así, ya que explican que "este proyecto de renovación no ha sido compartido con la organización". Una organización que, aseguran, "pretende imponer personas que están lejos del ideal de renovación".

Así, inciden en que "en ningún momento" han permitido "interferencias externas, ni durante negociaciones, ni convenios". Y aseguran que "esta intromisión la consideramos un ataque a nuestra autonomía", por lo que han decidido dimitir.