UGT quiere aprobar con Michelín un convenio de eficacia limitada

18 mayo, 2016

La sección sindical de UGT en Michelín-Vitoria ha anunciado hoy que va a someter a referéndum, entre sus afiliados la posibilidad de firmar en solitario un convenio de eficacia limitada en dicha planta, después de año y medio bloqueada la negociación del convenio colectivo para sus 3.500 trabajadores. Valladolid, Lasarte y Aranda de Duero ya […]

La sección sindical de UGT en Michelín-Vitoria ha anunciado hoy que va a someter a referéndum, entre sus afiliados la posibilidad de firmar en solitario un convenio de eficacia limitada en dicha planta, después de año y medio bloqueada la negociación del convenio colectivo para sus 3.500 trabajadores.

Valladolid, Lasarte y Aranda de Duero ya alcanzaron en su día un acuerdo. Ahora el objetivo de UGT es adherirse a dicho acuerdo.

La mayoría sindical está actualmente integrada por CGT, ELA, LAB y ESK. Estas formaciones presentarán en los próximos días una nueva propuesta de convenio para acercar posturas con la dirección de Michelín. Propuesta que están intentando consensuar será presentada también esta semana a los trabajadores.

UGT advierte de que "la mayoría sindical sigue empeñada en intentar justificar su inmovilismo en un supuesto conflicto, convocando huelgas secundadas por apenas un 5% de la plantilla y concentraciones con una irrisoria participación: Apenas logra reunir más de 25 personas en las horas punta de entrada y salida del personal".

Conoce la propuesta de Convenio de la empresa.

michelinSegún UGT "hasta el momento la mayoría sindical ha bloqueado cualquier intento de consulta, dejando en evidencia su total alejamiento de la realidad y su miedo a enfrentarse a una plantilla que está aburrida de un bloqueo que no beneficia más que a quienes ven en el conflicto una forma de justificar su existencia sindical".

Finalmente, "viendo que es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo que permita conocer el sentir mayoritario de la plantilla, desde UGT hemos tomado la decisión de consultar a nuestra afiliación sobre la posibilidad de firmar en solitario la oferta última, final y definitiva que actualmente se encuentra sobre la mesa".

La propuesta que se someterá a votación es la misma que la aprobada por el resto de centro en España.