UGT carga contra el resto de sindicatos por aprobar un ERTE en Laminaciones

8 marzo, 2016

El sindicato critica que estos años de lucha concluyan con un ERTE, fórmula ya negociada por ellos hace dos años

Imagen de una de las muchas protestas

Imagen de una de las muchas protestas

UGT cargaba este lunes contra los sindicatos ELA, LAB y ESK por haber firmado el acuerdo con Laminaciones Arregui. Durante dos años la plantilla ha luchado en la calle por sus condiciones laborales y ahora los sindicatos han llegado finalmente a un acuerdo. Habrá un Expediente de Regulación Temporal de suspensión por causas productivas en Laminaciones Arregui. Los 166 trabajadores sufrirán un ERE temporal durante 2 años.

UGT apostó hace dos años por el acuerdo con la empresa y éste es el reproche que ahora realiza el sindicato al resto de centrales. Durante los últimos años la lucha entre trabajadores y empresa ha estado en los juzgados.

UGT asegura que "después de tanto conflicto hoy nos dan la razón y reconocen que las causas de producción por las que firmamos el ERTE son ciertas y lo avalan con su firma" y recuerda a estos sindicatos que la dirección de Celsa Atlantic sigue siendo la misma multinacional catalana. ELA, LAB y ESK contaban con el apoyo de la gran mayoría de la plantilla en sus decisiones.

"Ante las circunstancias adversas de producción, UGT va a intentar siempre negociar de la forma más favorable a los trabajadores, y recurrirá a la movilización si es necesaria, pero nunca de forma gratuita y descalificando a otros sindicatos como lo hacen los que hoy han avalado con su firma lo que tanto nos criticaron".