UGT carga contra el resto de sindicatos por aprobar un ERTE en Laminaciones

| 8 marzo, 2016

El sindicato critica que estos años de lucha concluyan con un ERTE, fórmula ya negociada por ellos hace dos años

Imagen de una de las muchas protestas

Imagen de una de las muchas protestas

UGT cargaba este lunes contra los sindicatos ELA, LAB y ESK por haber firmado el acuerdo con Laminaciones Arregui. Durante dos años la plantilla ha luchado en la calle por sus condiciones laborales y ahora los sindicatos han llegado finalmente a un acuerdo. Habrá un Expediente de Regulación Temporal de suspensión por causas productivas en Laminaciones Arregui. Los 166 trabajadores sufrirán un ERE temporal durante 2 años.

UGT apostó hace dos años por el acuerdo con la empresa y éste es el reproche que ahora realiza el sindicato al resto de centrales. Durante los últimos años la lucha entre trabajadores y empresa ha estado en los juzgados.

UGT asegura que “después de tanto conflicto hoy nos dan la razón y reconocen que las causas de producción por las que firmamos el ERTE son ciertas y lo avalan con su firma” y recuerda a estos sindicatos que la dirección de Celsa Atlantic sigue siendo la misma multinacional catalana. ELA, LAB y ESK contaban con el apoyo de la gran mayoría de la plantilla en sus decisiones.

“Ante las circunstancias adversas de producción, UGT va a intentar siempre negociar de la forma más favorable a los trabajadores, y recurrirá a la movilización si es necesaria, pero nunca de forma gratuita y descalificando a otros sindicatos como lo hacen los que hoy han avalado con su firma lo que tanto nos criticaron”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. exP5 dice:

    Estos son los mismos que me dejaron tirado defendiendo mi puesto de trabajo en el 2012. Que les den por donde se cargan las furgonetas.

  2. Teneís toda la vergüenza del mundo, porque no gastáis nada!! dice:

    La mezquindad de este sindicato no tiene límites. En el 2012 abandono a las y los compañeros que mantenían la lucha por la defensa de sus puestos de trabajo. En 2014 avala con su firma decenas de despidos en las plantas de Araba. Durante estos años de lucha no se ha unido ni a las reivindicaciones de la plantilla ni a las demandas judiciales de la mayoría del Comité (ELA-LAB-ESK). Ahora, no se firma ningún Expediente de Regulación Temporal, ni muchísimo menos se reconocen las causas, de hecho en el acuerdo se recoge el no reconocimiento de las causas y de la forma. Eso sí, evita despidos y los dificulta para más adelante con diferentes herramientas recogidas en el acuerdo firmado.
    Lavaros la cara de otra manera, os quedan cuatro días!! El único feudo que os queda es Mercedes, y de la forma que estáis negociando, lo vais a perder!!

  3. momotxorro dice:

    Vale, pregunta de tríbial, ¿cuantos despidos suponía/supuso cada firma de UGT, en cada ERE, ERTE?, en el firmado ahora ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.