UGT vence en las elecciones sindicales de FCC

14 enero, 2015

Duplica su representación y se hace con 8 de los 17 delegados en el Comité de Empresa

Camion Basura FCCLa candidatura del sindicato UGT con un total de 8 miembros de los 17 de comité se ha impuesto y ha ganado las elecciones en la empresa FCC que se ocupa de la limpieza pública de Vitoria.

La cifra de 8 delegados de UGT duplica la representación con la que contaba hasta la fecha y además han conseguido representación en el comité ELA, con cinco representantes, y otros dos tienen tanto LAB como CC.OO.

El comité de empresa de 13 miembros cuyo mandato expiró estaba compuesto por 4 delegados de ELA, otros 4 de UGT, 2 de LAB, 2 de CCOO y 1 de UTL, plataforma que ha perdido su representación ahora.

En las elecciones sindicales han participado el 97 por ciento de los 534 trabajadores censados.

Para UGT estos resultados son un respaldo al rechazo de los trabajadores a la mayoría sindical anterior encabezada por ELA que firmó el nuevo pacto de homologación con el Ayuntamiento de Vitoria, que supone un compromiso de rebajar las condiciones y garantías del convenio colectivo con la futura entrada de la nueva empresa adjudicataria del servicio.

El trabajo de FCC ha estado en la picota durante la fechas de Navidad y Año Nuevo con la acumulación de basura fuera de los contenedores de basura, plástico y cartones que motivaron encendidas críticas de los vitorianos ante la evidente suciedad en las islas de recogida de los residuos. Este deficiente funcionamiento ha llevado al Ayuntamiento a estudiar la posibilidad abrir varios expedientes sancionadores encaminados a aclarar los motivos de la suciedad que invadió Vitoria.