UGT vence en las elecciones sindicales de FCC

| 14 enero, 2015

Duplica su representación y se hace con 8 de los 17 delegados en el Comité de Empresa

Camion Basura FCCLa candidatura del sindicato UGT con un total de 8 miembros de los 17 de comité se ha impuesto y ha ganado las elecciones en la empresa FCC que se ocupa de la limpieza pública de Vitoria.

La cifra de 8 delegados de UGT duplica la representación con la que contaba hasta la fecha y además han conseguido representación en el comité ELA, con cinco representantes, y otros dos tienen tanto LAB como CC.OO.

El comité de empresa de 13 miembros cuyo mandato expiró estaba compuesto por 4 delegados de ELA, otros 4 de UGT, 2 de LAB, 2 de CCOO y 1 de UTL, plataforma que ha perdido su representación ahora.

En las elecciones sindicales han participado el 97 por ciento de los 534 trabajadores censados.

Para UGT estos resultados son un respaldo al rechazo de los trabajadores a la mayoría sindical anterior encabezada por ELA que firmó el nuevo pacto de homologación con el Ayuntamiento de Vitoria, que supone un compromiso de rebajar las condiciones y garantías del convenio colectivo con la futura entrada de la nueva empresa adjudicataria del servicio.

El trabajo de FCC ha estado en la picota durante la fechas de Navidad y Año Nuevo con la acumulación de basura fuera de los contenedores de basura, plástico y cartones que motivaron encendidas críticas de los vitorianos ante la evidente suciedad en las islas de recogida de los residuos. Este deficiente funcionamiento ha llevado al Ayuntamiento a estudiar la posibilidad abrir varios expedientes sancionadores encaminados a aclarar los motivos de la suciedad que invadió Vitoria.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. julio dice:

    Era de esperar que empezaran ese tipo de rumores. ELA ha de justificar de alguna forma que incluso sus propios afiliados hayan optado por la abstención o por votar a otros sindicatos.
    Es curioso que por ejemplo, las posturas de ELA y FCC coincidieran, y UGT discrepara, pero aun asi, siguen diciendo lo mismo.
    Quizas deberían empezar a preocuparse por los intereses de sus afiliadoa y dejar a un lado los intereses políticos.
    En breve se verá el efecto de la firma del pacto con Maroto. De momento, las condiciones con las que se ha adjudicado el vertedero dan una idea de como vienen las adjudicaciones.
    El tiempo lo dirá, pero ellos seguiran echando balones fuera. Por suerte, los trabajadores no son tontos y han empezado a dejar de creer a pies juntillas todo lo que les decian.

  2. sussh dice:

    Soy trabajador eventual hasta la fecha, y debo decir, que a mi nadie me ha chantajeado para la obtención del voto. De hecho el voto es secreto y libre. Lo que no se esperaba ELA, es que hubiera tantos “transfugas” entre sus colegas.. O no es asi?? Jajaja

  3. sussh dice:

    Soy trabajadorveventual hasta la fecha, y quiero dejar claro que a mi nadie me ha chantajeado a cambio de un voto, de hecho, el voto es libre y en secreto. Los de ELA no se esperaban tantos “transfugas” entre sus colegas, y eso os ha dolido bastante… O no es asi? Jajaja

  4. aurrera dice:

    Ugt ha ganado gracias a la ayuda de la empresa y chantajeando a los trabajadores eventuales con contratos hasta las elecciones a cambio de su voto a ugt por correo. Respecto a la denuncia de la firma con el ayuntamiento que denuncio este sindicato de la patronal, el juez lo ha desestimado que los trabajadores tienen minimos garantizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.