Advertisement
Advertisement

La Policía Local abre expediente a un agente que publicó un montaje en apoyo a los antidisturbios de Madrid

1 abril, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido abrir un expediente contra un Policía Local al que le acusan de haber publicado en las Redes Sociales un Fotomontaje en apoyo a la UIP. La imagen mostraba su apoyo a la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, que ha levantado la voz en los últimos días […]

Imagen publicada en Internet y recogida por EH Bildu

El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido abrir un expediente contra un Policía Local al que le acusan de haber publicado en las Redes Sociales un Fotomontaje en apoyo a la UIP. La imagen mostraba su apoyo a la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, que ha levantado la voz en los últimos días por los, a su juicio, errores de previsión en la marcha por la dignidad del 22M. Tras concluir dicho acto hubo 101 heridos, 67 de los cuales eran Policías, tanto de la UIP como de la Policía Local de Madrid.

Numerosos agentes de todo el país se han unido a las protestas de la UIP, quienes denunciaron y criticaron las órdenes transmitidas en el operativo. En el caso de la Policía Local de Vitoria ha sido un agente el que ha mostrado su apoyo, pero lo ha hecho colgando una foto en la que asegura que el Grupo de Prevención y Apoyo de la Policía Local de Vitoria está con ellos.

Desde el Ayuntamiento se tiene prácticamente identificado al autor del montaje, al que se le abrirá expediente. Según el Ayuntamiento, esta decisión se toma porque el montaje "no contribuye a una buena imagen del Cuerpo y entra en colisión con el espíritu de la ponencia de la policía local".  El fotomontaje había sido denunciado esta misma mañana por EH Bildu en su Twitter.

 

Leer más...

26 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anacleto Agente Secreto dice:

    Por favor, que en las próximas pruebas de acceso a policía local incluyan un test de inteligencia.

  2. Cueva dice:

    Animo amigo municipal!!
    Desde Vitoria nuestro apoyo al grupo municipal y seguir así, salvando tantas vidas y prestando un servicio a nuestra ciudad envidiable desde vuestra valentía y humildad.
    A mi la foto me parece muy bonita, opino que se debería agregar unas guirnaldas y mandarnosla a todos los vitorianos como "Cristhmas".

  3. KEy dice:

    Y si condenamos los infiernos que pasan los ciudadanos cada vez que se manifiestan? te recomiendo ir en alguna cabeza de manifestación en cataluña, pero sin casco ni protección eee que asi sabemos todos ser valeintes.

    Pruebalo y me cuentas si tienes que corre mucho o esquivar muchos porrazos de los que nos defienden.

  4. Rosa Diez dice:

    Porque no publicais mis comentarios?

  5. Kav dice:

    Este policia tiene de inteligente lo mismo que valiente... mucho apoyo a que? a que puedan dar golpes? muchas personas del cuerpo se creen poderosos por la simplicidad de pertener al cuerpo... no sois nadie especial!! sois tan iguales como nosotros! a ver si os crees que por tener un arma podeis hacer lo que quereis... empezad por abrir los ojos y madurar un poco...

  6. Rosa Diez dice:

    Que vergüenza, lo que tendríais que hacer es defender a la gente del abuso de banqueros, empresarios y políticos, si realmente fuerais valientes. Pero es la mano que os da de comer. No se que concepto teneis de ayudar a la gente a porrazos

  7. David dice:

    Pues si... una pena. Espero que el compañero siga con ilusión apaleando al ciudadano que protesta pacificamente contra las injusticias sociales que nos afectan a todos.

  8. asfasf dice:

    El término "policía" es muy amplio. Está el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Mozos de Escuadra en Cataluña, la Ertzaintza en País Vasco, la Policía Foral en Navarra, la Policía Canaria en Canarias, policías adscritos a algunas Comunidades Autónomas como por ejemplo las Bescam en Madrid. También hay policía municipal o local. Dentro de la Policía Nacional está el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.), los TEDAX - NRBQ,
    la Brigada de Investigación Tecnológica (B.I.T.), la Brigada Central de Estupefacientes (B.C.E.), la Unidad de Caballería, la Unidad de Guías Caninos, policías que hacen labores administrativas y un largo etc.

    Los españoles no están cabreados con todos los que he mencionado sino contra la violencia de la UIP. Yo tengo amigos, vecinos y familia que son parte de las fuerzas del estado y no estoy disgustado con su profesión, lo que pasa es que muchos de ellos se creen que porque la gente está cabreada con la UIP que también lo están con el resto de las policías y no tiene nada que ver.

    Este de la camiseta se ha pensado que la UIP es TODA la policía de España.

  9. asfasf dice:

    Y qué tendrá que ver un policía local con la UIP.

  10. yo dice:

    "semejante infierno que pasaron esos seres humanos en las calles de Madrid"

    Supongo que hablas de los ciudadanos de a pie, porque el comportamiento de las UIP en Madrid el 22M fue de todo menos de "ser humano".
    La policía ese día simplemente recogió lo que lleva meses sembrando: odio.

  11. ánimo uip dice:

    Todos estamos con la uip. Ese Policía es un valiente.

  12. primo dice:

    Tranquilo compañero, tu apoyo a la uip y a la policía local de madrid es un sentir de todos los policías, ertzaintzas,mossos,forales,guardias,etc todos en general.....vergüenza de ayuntamiento que abra expediente por soberana chorrada habiendo cosas bastante mas importantes en esta vida....así solo intentais quitar la ilusión y las ganas de currar en este oficio que tanto queremos y tanto nos ha costado conseguir...el ayuntamiento de Vitoria y en concreto bildu tenía que condenar semejante infierno que pasaron esos seres humanos en las calles de Madrid. Espero que el compi de Vitoria siga con la ilusión de seguir ayudando al ciudadano, incluso a esos que le van a abrir ese expediente cuando estén en apuros y tengan que pedir ayuda y este policía tenga que salvar la vida de su hijo,nieto, mujer.......animo compañero estamos contigo

    • Rosa Diez dice:

      Claro, poneis mucha ilusión, esfuerzo, y a seguir ayudando al ciudadano con las porras, los radares, los deshaucios...
      Ya veo como salvais vidas

  13. Aitor Nuñez dice:

    Si, si muy chulitos, en madrid les queria yo ver a esos

  14. Josune Arbeo dice:

    bueno es un caso de corporativismo, un policia q se solidariza con otro. si es a titulo personal, cual es el problema?

  15. Eso le pasa... por ir de listo! ... o por bobo!

  16. Muy duros muy duros....pero cuando tienen que hacer su trabajo contra los que no se intergran se CAGAN ENTERITOS.
    por lo menos en Vitoria

  17. Pakita Riko dice:

    no entiendo porque se tapan la cara..... me lo expliquen....

  18. Alberto Fernandez dice:

    ¿Algún moderador en la sala? Yo también se contestar y decir cosas, pero prefiero que Gasteiz Hoy modere comentarios de trolls insultadores. Gracias.

  19. Sergio Alvarez dice:

    Miedo y gordo!!! Mucho fantoche por ahí suelto en uno y otro bando

  20. Verdu Edu dice:

    pues yo echaba a esos tres y al de la foto. A mi me dan miedo

  21. Idoia Alonso dice:

    Veo fatal lo del expediente. Hacen bien en mostrar su apoyo a los policías de Madrid. Quien sino Bildu podría verlo mal.

  22. Alberto Fernandez dice:

    EH Bildu considera intolerable hasta respirar según sea el respirante. Así que por ese lado no me preocuparía mucho. Las muestras de apoyo a la UIP se están produciendo por cientos desde todos los estamentos policiales locales y nacionales. Veamos técnicamente el asunto. Una fotografía de dos vehículos con escudos de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, y 3 miembros que no son identificables. Esa foto es localizable públicamente, sin que yo tenga que ser policía. Un poquito Photoshop y ya está. ¿Quien demuestra que eso lo ha hecho un miembro de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz y no Juanito Cascajuelos de Móstoles? ¿Van a ir todas las sospechas contra el sargento Arensibia, que declaró que al trasero de cierta concejala vitoriana, (o concejal, elijase aquí el género), no le sentaban nada bien los vaqueros y le hacían "culo plano"? Esto es digno de el Papus o de El Jueves. Me imagino la escena. Todo el turno cuadrado delante del concejal de seguridad ciudadana. "Aquí no sale nadie a tomar el hamaiketako hasta que no salga el culpable".... (piernas cruzadas, caras de necesidades angustiosas, todos formados, pero nadie canta.... mientras el sargento Arensibia, perdón Juanito Cascajuelos pasea por Armentia al solecito...).

  23. Ruben barcelona dice:

    Increible lo tolay que hay que ser para hacer un fotomontaje tan cutre con la banderilla de control...... lol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad