Advertisement
Advertisement

Ullibarri prosigue el desembalse ante la previsión de lluvia y nieve

25 enero, 2014

El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz El Embalse de Ullibarri sigue liberando agua ante la probable llegada de nuevas lluvias a lo largo de toda la semana que viene. El riesgo de precipitaciones es generalizado, y por ello es necesario acometer un desembalse que evite una mayor acumulación de agua en el […]

20140126-180052.jpg
El Embalse de Ullibarri sigue liberando agua ante la probable llegada de nuevas lluvias a lo largo de toda la semana que viene. El riesgo de precipitaciones es generalizado, y por ello es necesario acometer un desembalse que evite una mayor acumulación de agua en el embalse alavés. La primera compuerta se abrió a las 11:00 del sábado, para posteriormente aumentar el desembalse. Y es que desde las 15:00 horas de ayer se desembalsan 29 metros cúbicos por segundo, un desembalse obligado por el importante incremento del caudal en los últimos días.

Las lluvias caídas, unido al deshielo de la nieve acumulada a inicios de semana, ha elevado la cota de Ullibarri hasta el 87,1% este domingo. En las últimas semanas el caudal se mantenía estable en el 80%.

En la última semana han caído en el embalse más de 70 litros por metro cuadrado lo que, unido al agua acumulada en los montes y ríos cercanos, ha provocado este incremento del caudal. El respiro del domingo respecto a las precipitaciones parece ser sólo un espejismo, viendo lo que viene esta semana.

Previsiones

Para la próxima semana existe un riesgo importante de precipitaciones generalizadas en nuestra provincia, que serán de nieve a partir de los 700 metros, sobre todo entre el lunes y el jueves. Las temperaturas serán frías y la lluvia será intensa, según la previsión de la AEMET para los próximos días.

Las riberas del Zadorra podrían empezar a sufrir problemas, fruto del desembalse y de las lluvias. De momento tan sólo se han inundado algunas fincas más cercanas a la presa. El resto del cauce se mantiene estable, aunque con los agricultores y los vecinos alerta.

 Situación de los embalses en tiempo real

Mapa del tráfico

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alberto_Vitoria dice:

    Ahora mismo, a las 15:30 del 25/01 el desembalse ordenado es de 30 M3/s, lo han ido aumentando progresivamente a lo largo del mediodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad