Ullibarri abre sus siete compuertas mientras siguen las lluvias

Las previsiones hablan de más lluvias para los próximos días, mientras Ullibarri se encuentra este domingo al 85,8% con las compuertas abiertas

Desembalse en Ullibarri-GamboaEl embalse de Ullibarri-Gamboa mantiene abiertas las siete compuertas, liberando entre 41 y 47 m3/s al río Zadorra (la apertura de las siete compuertas no supone liberar más caudal). Este desembalse no provoca por ahora problemas, aunque sí ha aumentado el caudal del Zadorra. Tan sólo se han cortado algunos caminos del Anillo Verde junto al Zadorra.

Son muchos los que se han acercado este domingo a disfrutar de las siete compuertas abiertas. Esta imagen no es habitual: poca gente recuerda la imagen de todas las compuertas abiertas. En este caso la mesa del Zadorra ha aprovechado que desde el viernes han remitido las precipitaciones para liberar el máximo posible sin provocar inundaciones en el Zadorra.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El desembalse es preventivo, para permitir que los embalses de Ullibarri Gamboa y Urrunaga puedan aceptar más embalse. Este lunes a las 9:00 Ullibarri se encuentra al 85%, mientras que Urrunaga está al 82,88%. Sobrón se encuentra al 88%, aunque llegó a estar al 100% el pasado miércoles. Sobrón Aventura publicó este vídeo el pasado jueves:

  • Previsión

Para esta semana seguirán las lluvias y el frío, aunque no se esperan heladas. En los próximos días también hay alerta amarilla por viento, con rachas que podrían alcanzar los 100 km/h. La nieve volverá a estar presente en los puertos de montaña y, de forma puntual, en los 600-700 metros.

Las lluvias serán persistentes el lunes en el Norte de Álava. Precipitaciones que pueden ser intensas y que acumularán de nuevo agua para los ríos alaveses.

lluvia en vitoria compuertas

Previsión de lluvia según AEMET

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patxi dice:

    Hoy 3 de febrero 2019 5 compuertas abiertas. Esperemos que se desborda el zadorra por donde suele pasar todos los años como astegieta ¿

  2. Gps dice:

    En la primera rotonda a izquierda que hay que ya empiezas el puerto, a la derecha hay otra carretera, esta, no señalizada y con unos contenedores que hay en un lado de la carretera. Vas por ese camino y más adelante abra una valla que te impedirá el paso con el coche. Soltas valla y subes un poco andando y ya aprecias la campa y las compuertas.

  3. unai dice:

    desde donde se puede apreciar esa. imagen? para acercarse

    • Morde dice:

      Llegando a la curva a la derecha q pasarias justo despuespor encima de un pequeño elevado y empezarias a subir hacia Landa,hay una entrada,desde ahi aparcas y pasas dnde esta esa barandilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.