El embalse de Ullibarri se sitúa en el 70% de capacidad

| 12 noviembre, 2018

Ullibarri-Gamboa estuvo en abril al 96%, y en octubre marcó su mínimo, que se empieza a recuperar

2018 está siendo un mes lluvioso en la península. En Álava, mientras tanto, las precipitaciones se mantienen similares a la media de los últimos años. Ullibarri se encuentra actualmente en el 70%, a un mes del inicio del año hidrológico.

Ullibarri marcó mínimos anuales en octubre del 2018, al situarse en el 68%, bastante por encima de la cota mínima que alcanzó el pasado año. En 2018 Ullibarri alcanzó su máximo nivel en abril, al superar el 96%.

En realidad las oscilaciones de capacidad en Ullibarri son amplias a lo largo del año. Un episodio de lluvias intensas eleva de forma rápida el volumen almacenado, y el verano lógicamente reduce el agua.

El embalse de Urrunaga, por su parte, se sitúa en el 70% de capacidad, y marcó mínimos también a finales de octubre, con un 65%.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Opino dice:

    Para cuándo se va a arreglar los taludes rotos en Asteguieta. Llevan rotos 8 años, todos los años igual.
    Ura dice que los arreglos los tiene que arreglar los perjudicados por las riadas.
    Que verguenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.