La lluvia seguirá cayendo todo el fin de semana

| 3 marzo, 2016

Ullibarri sigue liberando 70 m3/s y ya está por debajo del 90%

lluvia

osCitas

El embalse de Ullibarri-Gamboa sigue desembalsando 70 m3/s, ante la continuidad durante toda la semana de los chubascos. Las lluvias, aunque no muy intensas, seguirán cayendo en Vitoria-Gasteiz de forma continuada, como ya lo hizo en la tarde de ayer.

Por el momento la situación en las carreteras que rodean al Zadorra está controlada y los problemas son escasos, más allá de la inundación de la ribera del río. El desembalse, que evitó el pasado sábado una mayor inundación, se ha regulado estos días, de forma que Ullibarri ya está por debajo del 90% de su capacidad y preparado para recoger más agua.

La previsión para los próximos días habla de lluvias que mañana viernes podrían ser intensas por la tarde. La cota de nieve volverá a descender hasta los 800 metros el sábado. En la tarde del sábado y a lo largo del domingo la cota podría situarse en los 500-600 metros, con un espesor acumulado de hasta 5 centímetros. El sábado seguirán también las lluvias, y las temperaturas seguirán bajando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.