Ullibarri acogerá el primer Triatlón de Montaña el 27 de septiembre

26 mayo, 2015

Serán 1,5 kilómetros de natación, 30 en BTT y 15 de carrera por la Sierra de Elgea

pantano-ullibarri-gamboa_268729El embalse de Ullibarri y sus inmediaciones serán escenario el próximo 27 de septiembre de del Triatlón de Montaña de Vitoria.

Para esta primera edición se ha fijado un recorrido de 1.500 metros de natación, 30 sobre la bicicleta y finalizar con una carrera de montaña de 15 kilómetros.

Esta prueba de tritrail o también denominada triatlón cros nace auspiciada por los mismos organizadores del Triatlón Vitoria que se celebra en la capital alavesa cada mes de julio.

Con esta iniciativa se busca potenciar y mantener la afición creciente por este tipo de carreras aprovechando el parque de Landa para la natación, rodear el embalse de Ullibarri sobre la bici de montaña y recorrer la Sierra de Elgea.

La natación será en el mismo escenario de Landa en el que se celebra el Triatlón de Vitoria. Para la bicicleta se ha optado por dar una vuelta al embalse de Ullibarri sobre un circuito rápido, poco técnico y con buenas vistas tanto al pantano como a la Sierra de Elgea.

Por esa Sierra discurrirá la carrera de montaña de 15 kilómetros. Será un circuito más técnico que el de la BTT y con un desnivel de 800 metros.

Las inscripciones se abrirán a partir del 10 de junio y se repartirán 1.750 euros en premios entre los cinco primeros clasificados masculinos y femeninas.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. garikoitz dice:

    Este tipo de pruebas de MTB o carreras de montaña tienen un impacto medioambiental altisimo sobre la fauna, la flora, erosion, desperdicios etc. Creo que estaria bien empezar a reflexionar si es conveniente seguir potenciandolas.

    • juan dice:

      Tienes razón Garikoitz. Creo que tenemos que dejar de andar por maravillosos entornos naturales y salir de la ciudad lo menos posible para no dañar la fauna, flora, erosion, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad