Ullibarri aumenta el nivel del desembalse

28 enero, 2015

Ullibarri ha elevado el caudal desembalsado, y ya desembalsa a 10 metros cúbicos por segundo a través de dos compuertas. Las compuertas se abrieron en la tarde del pasado lunes después de haber rebasado la cuota establecida. Las últimas lluvias y nevadas, unido al deshielo, ha elevado el nivel del embalse, que se encuentra al 86,65% […]

Ullibarri ha elevado el caudal desembalsado, y ya desembalsa a 10 metros cúbicos por segundo a través de dos compuertas. Las compuertas se abrieron en la tarde del pasado lunes después de haber rebasado la cuota establecida. Las últimas lluvias y nevadas, unido al deshielo, ha elevado el nivel del embalse, que se encuentra al 86,65% de su capacidad a mediodía del miércoles, casi seis puntos más que hace una semana.
Se espera que a lo largo de la semana sigua lloviendo, y por tanto Ullibarri recoga más agua. Aunque se espera lluvia, ésta no será en forma de nieve, y la cota se mantendrá entre los 800 y los 1.400 metros.
Aunque Ullibarri ha llegado ya al 86,65%, sin embargo en Urrunaga la situación es bien distinta. En este caso el embalse apenas está al 64,58% de su capacidad.