Ullibarri comienza a desembalsar tras 18 días consecutivos lloviendo
El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Consulta el estado de los puertos de Montaña Consulta las cámaras de tráfico de Vitoria y Álava Consulta la situación de los embalses alaveses El último día que no llovió en Vitoria fue el 7 de noviembre. Desde entonces el paraguas […]
- Consulta el estado de los puertos de Montaña
- Consulta las cámaras de tráfico de Vitoria y Álava
- Consulta la situación de los embalses alaveses
El último día que no llovió en Vitoria fue el 7 de noviembre. Desde entonces el paraguas y el chubasquero han sido imprescindibles. En lo que llevamos de noviembre han caído más de 100 litros de agua, según el registro de Euskalmet y tan sólo ha dejado de llover los días 7 y 8 de noviembre. La jornada que más llovió fue el 15 de noviembre. Así las cosas, el Embalse de Ullibarri ha pasado en tres semanas del 68% a superar este lunes el 86%, lo que ha obligado a abrir las compuertas y a desembalsar 5 metros cúbicos por segundo, un desembalse en una cantidad moderada que no provocará problemas.
El pasado año la polémica volvió una vez más debido al retraso en la apertura de las compuertas, que provocó inundaciones a lo largo del cauce del Zadorra. En varias ocasiones Iberdrola volvió a retrasar hasta el límite la apertura de compuertas, en lugar de realizar un desembalse preventivo, como pidieron Javier De Andrés o Javier Maroto.
Por cierto que la amenaza de nieve vuelve a llegar a Vitoria de nuevo. Esta madrugada la cota caerá hasta los 300 metros, y el riesgo de precipitaciones es moderado. Las temperaturas serán bajas y podría llegar a caer la nieve en la capital de Euskadi. Sin embargo, a partir del martes la situación mejorará al menos en cuanto a la lluvia, pero no así en el frío. Según la AEMET, podríamos volver a ver el Sol y no necesitar los paraguas el miércoles y el jueves. Eso sí, conviene no guardarlos ya que el sábado podría volver a llover. Mientras tanto el frío será la nota predominante en Vitoria. El viento norte y los cielos despejados pueden provocar sensación de mucho frío.
noticia anterior
Araski busca en Mallorca su primera victoria
El encuentro será el Domingo a las 12:30
noticia siguiente
Celedón Isasi estrena calle bajo el cerro de Olarizu
José Luis Isasi fue el encargado en 1957 de encarnar a la alegría venida del cielo. Él fue quien dio vida al primer Celedón. Fallecido hace un lustro, José Luis Isasi tiene ya su hueco en el callejero vitoriano, justo a los pies de uno de los montes más emblemáticos de Vitoria, el cerro de […]