Las cuentas del Baskonia para la última jornada: posición y posible rival en cuartos

| 23 mayo, 2019

Los azulgrana se medirán al Zaragoza, Joventut, Tenerife o Manresa en cuartos

Baskonia cumplió ayer miércoles y ganó al Joventut por 87 a 81 en el Buesa Arena. Los de Perasovic solo están a una victoria (con matices) de confirmar su segunda posición en la ACB. La última jornada de temporada regular se jugará este domingo a las 12:30, con horario unificado.

Tras su final se sabrá en qué posición acaba el Baskonia y cuál será su rival en semifinales. Sea cual sea el rival, Baskonia jugará el primer partido de Cuartos de Final este jueves a las 20:15 en el Buesa Arena.

ultima jornada acb baskonia

Hilliard fue el más destacado del penúltimo partido de liga con 24 puntos. (ACB Photo)

  • ¿Segundo o tercero?

Baskonia solo puede acabar en segundo o tercer lugar de la clasificación este domingo. Actualmente está justo detrás del líder con 26 victorias y 7 derrotas. Las mismas que el Barcelona, solo que estos tienen el average perdido con los alaveses. El Real Madrid es líder en solitario con 27 victorias.

Las cuentas son sencillas: los azulgrana mantendrán su segunda posición si ganan al Valencia Basket y también gana el Real Madrid. Por supuesto, con una derrota del Barça también serían segundos.

Baskonia será segundo si gana y también lo hace el Real Madrid, y tercero si hay triple empate con los culés

Es una derrota del Real Madrid lo que podría bajar al Baskonia al tercer puesto. Un triple empate entre madridistas, culés y baskonistas acabaría con los vitorianos en última posición. Si los azulgrana pierden contra el Valencia Basket y el Barcelona gana al Obradoiro también caerían al tercer puesto.

Por lo tanto, si no hay ninguna sorpresa el domingo y los tres favoritos ganan sus respectivos partidos la clasificación para los playoffs se mantendría tal cual: Real Madrid, Baskonia y Barcelona. Son los de Vitoria-Gasteiz los que a priori más difícil lo tienen: aunque el Valencia Basket ya está afianzado matemáticamente en la cuarta posición no saldrá a conceder el partido en la Fonteta.

  • Zaragoza, Joventut, Manresa o Tenerife en cuartos

Estos son los cuatro equipos que podrían enfrentarse al Kirolbet Baskonia en los cuartos de final. Sin embargo, resulta casi imposible saber cuál de ellos será el definitivo a día de hoy. Los cuatro están empatados con 17 victorias y 16 derrotas, y las combinaciones entre ellos son casi infinitas. Uno de ellos se quedará fuera de los playoffs, mientras que los otros tres serán sextos, séptimos o terceros.

A priori los que más opciones tienen de medirse al Baskonia son Tecnyconta Zaragoza, Joventut y Manresa, porque Iberostar Tenerife no puede quedar sexto, y Baskonia sí puede quedar tercero. Aun así, el cuadro tinerfeño tiene papeletas para acabar en en séptima posición: tienen que ganar y que gane también el Manresa o que pierda el Joventut. También si pierde y ganan tanto Zaragoza como Andorra, que pelea por la octava posición.

Otro rival con serias opciones de medirse a los de Velimir Perasovic es el Divina Seguros Joventut. Los de Carles Durán perdieron el miércoles en el Buesa, pero pusieron en problemas a los locales y, por supuesto, dieron la gran sorpresa al vencerles en la Copa del Rey. Pocos serán los aficionados azulgrana que quieran ver a La Penya en cuartos. Serán séptimos si ganan y también gana el Zaragoza. Si por el contrario pierden el domingo deben esperar derrotas de Manresa, Tenerife y Andorra. Para ser sextos deben ganar y que gane también el cuadro maño.

Manresa y Zaragoza se enfrentan en la última jornada; de lo que hagan dependerán sus opciones de playoffs. Los catalanes serán séptimos si ganan, también gana el Joventut y pierde el Tenerife. Aspirarán a la sexta posición si además de ganar pierde el Joventut. Y Tecnyconta será sexto si gana al Manresa y séptimo si pierden ellos mismos además del Joventut y del Tenerife.

Una maraña de resultados de los que poco se pueden sacar en claro desde la perspectiva del Baskonia.  y, a partir de ahí, centrarse en el rival de los playoffs. Sea el que sea los de Perasovic no deberán confiarse, aunque afianzar la segunda posición podría resultar fundamental para tener el factor cancha en una hipotética semifinal contra el Barcelona, si se cumplen los pronósticos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.