330km por el monte en menos de 68 horas: el récord del gigante Javier Domínguez

| 14 septiembre, 2017

El atleta vitoriano se lleva la prueba con un récord en su primera participación

Javier Domínguez al entrar a la línea de meta. Foto: Tor des Giants

330 kilómetros por el monte en 67 horas, 52 minutos y 15 segundos. Éste es el tiempo que ha registrado el vitoriano Javier Domínguez, ganador esta semana de Le Tor Des Geants, una espectacular carrera de ‘ultra trail’ celebrada en los Alpes. Una prueba que tiene 24.000 metros de desnivel positivo y que se realiza alrededor del Valle de Aorta.

Este ingeniero alavés de 43 años fue el primero en cruzar la línea de meta la madrugada del miércoles. Batió además en 2 horas y 12 minutos el récord previo de esta prueba. El segundo clasificado llegó 1 hora y 24 minutos después.

lo hizo con una estrategia de descansos que le permitió ponerse líder cuando el primer clasificado se tuvo que retirar a 22 kilómetros de meta.

Domínguez realizó dos paradas de algo menos de dos horas, pero su rival tuvo que retirarse al no dormir

Domínguez se puso en cabeza casi desde el inicio, pero la estrategia de descanso (dos paradas de algo menos de una hora) le permitió mantenerse con fuerzas para llegar hasta el final. Llegó a ser superado en los descansos por Franco Collè, pero éste finalmente abandonó por la fatiga y por no parar, aunque sacaba suficiente distancia a Domínguez.

La competición se ha desarrollado en unas condiciones muy duras, que llevaron a 200 de los 875 perticipantes a abandonar. El frío (con temperaturas bajo cero) y los fuertes vientos hicieron mella en los participantes.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Urta dice:

    Grande….. Para estar orgullosos de tener un deportista de este nivel en esta ciudad, que no sé si estaré a la altura de este campeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.