Un 737 sobrevuela durante toda la mañana Vitoria-Gasteiz

| 23 diciembre, 2018

El avión está realizando varios despegues y aterrizajes en el Aeropuerto de Foronda

No es extraño que sobre los cielos de Vitoria-Gasteiz sobrevuelen avionetas en entrenamientos, o en vuelos del Aeroclub. Lo que ha sorprendido hoy a muchos gasteiztarrak es el B737 que desde las 12:00 está volando sobre la Llanada Alavesa y el cielo de Vitoria-Gasteiz.

La cuenta @vitairport ha aclarado que se trata de “un B737 de Swiftair haciendo tomas y despegues en Foronda. Algo totalmente normal y controlado“. Estas maniobras se suelen realizar como pruebas o entrenamientos. La misma cuenta recuerda: “Los vuelos de entrenamiento, instrucción y tomas o despegues eran muy habituales en Foronda cuando había H24. Compañías como Swiftair, Vueling, Iberia, o el ejército eran habituales de Foronda para hacer tomas y despegues. Hasta A340 llegaron a venir. Esperemos que con la flexibilidad del H24 vuelvan”.

Swiftair es una compañía de vuelos charter, aunque también opera rutas para otras compañías.

El avión ha sobrevolado Vitoria-Gasteiz para entrar en la zona de aterrizaje de Foronda desde Nanclares. Una vez tomaba tierra volvía a despegar hasta Etxabarri Ibiña. En la imagen de Flight Radar 24 se puede observar las vueltas que ha dado.

vuelo 737 foronda

Imagen de @vitairport procedente de Flight Radar 24


20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jatt dice:

    ¡Ja, ja, ja!
    Pero. ¿Qué ha pasado? ¿De dónde ha salido tanto friki? ¡Ufff…!

  2. Unai dice:

    Alucinante. Si vuela mal. Si no vuela mal. Si vuela y mi perrito “se asusta” mal. Si vuela pero lo hace por encima de mi barrio mal. Si vuela y hace ruido mal. Cómo alguno/a seáis así todo el año, menudo suplicio para quien viva con vosotr@s.

  3. Las pruebas al desierto dice:

    A mi no me molesta por el ruido, pero si por el peligro de tener todo el dia a un avion haciendo maniobras encima de tu casa.

    • Javi dice:

      Las pruebas de conductores de autobuses, camiones, trenes, coches, motos y tranvías al desierto también. Por cierto, los pilotos ya hacen cientos de horas en simuladores, pero cuando coges un avión supongo que querrás que el piloto sepa pilotar también en condiciones reales y con tráfico aéreo real, verdad?

  4. Stack dice:

    Eso de que las avionetas sobrevuelen Vitoria, como dice la noticia me parece de puta madre, ahora, que se dediquen a sobrevolar un albergue a las 22h rozando el tejado ya me parece menos normal. Llámame rara.

  5. Iker dice:

    Me siento muy ofendido también! un avión volando por Vitoria? Vergüenza que nadie nos haya avisado para encerrarnos en casa y meternos personas y mascotas debajo de la cama. La culpa es del tranvía. Aupa Gasteiz, qué nivel.
    Paco Martínez VITORIA

  6. Otaza dice:

    Yo creo que es para que cuente como aterrizaje y despegue, así luego pueden decir que este aeropuerto es rentable.
    Lleva 40 años con perdidas de 10.000 millones de euros.
    El año pasado recupero medio.
    Este año con tanto despegue y aterrizaje lo recupera.

  7. Antitodo dice:

    Pero no queriamos aeropuerto?
    Habra que hacer un referendum

  8. yuju dice:

    Sólo faltan los conspiranoicos de los ‘chemtrails’. Estas prácticas de vuelo se llevan haciendo desde que existe el aeropuerto.
    Por supuesto, desde el control de tráfico aéreo ya han tomado nota y desde ahora no pasarán cerca de las viviendas de Félix y Timma, faltaría más.

  9. Gasteizpilot dice:

    Porque por la izquierda hay montañas y el terreno está demasiado elevado para hacer circuitos, que es lo Standard en estas ocasiones para el entrenamiento. En Vitoria el circuito publicado y totalmente legal (para todos aquellos reyes de la protesta por todo) es al este del campo que en este caso con una aeronave más grande se alarga y sobrevuela algún barrio de Vitoria, repito, algo completamente normal

  10. Amor Carrera dice:

    A mi tampoco me hace gracia, pasa muy bajo, ruido y ni quiero pensar en el co2 extra que nos estamos comiendo….

  11. Un transeúnte dice:

    Menudo acontecimiento, un avión haciendo pruebas eeeh. Joe, le han fastidiado la vida al vitoriano pueblerino promedio… Será posible, ¿pero cómo se atreven a probar un avión? Vaya tragedia.

    • J. dice:

      Pueblerino sería publicarlo y que fuese noticia … Digo yo, que soy de pueblo, que es de paletos conformarse con que nuestro areopuerto se convierta en uno de prácticas para que cuatro hijos de papá -encima de fuera- se saquen el carnet de piloto y durante cuatro horas nos torturen en una bonita mañana de domingo soleado con vuelos rasantes de aproximación y despegue constantes: esa es la calidad de vida de la que presumimos … aunque lo mismito sirve para los vuelos de avioneta sobrevolando la ciudad con esos motores (de coche sin silenciador) metiendo tanto ruido para placer de cuatro privilegiados o caprichosos tocando las narices a todo quisqui.

      Para eso mejor haber mantenido los campos de cereales, con buena tierra, no tirar Otaza y mantener la antigua carretera …

      CALIDAD DE VIDA!

      • perezacapital dice:

        ¿A qué te refieres con hijos de papa y encima de fuera? Ederto campe´ón, sigue así por la vida.
        Son pilotos, da igual de donde sean, no se están sacando el carnet, ya son pilotos, pero se están homologando para pilotar el 737 con esta compañía, esa que te traerá tus oparis y caprichos que compras por Internet, o la que traerá cositas para que los comercios y empresas de Villa Gasteiz puedan producir y vender sus cositas. Y bueno, si te sigue pareciendo escandaloso, tampoco te pongas así hombre, en todo 2018 soportaremos los vitorianos un domingo soleado con un avión volando por encima, no? En otras ciudades la gente no se suicida y tienen al día cientos. Tener cuidado si vais a Bilbo o a Getxo, aquello es un infierno, terrible, ni en la playa se puede estar con tanto avión. Apocalipsis.

        • J. dice:

          ¿Y no puedes mostrar un poco más de respeto con la protesta de un ciudadano o educación aunque sea en Navidad? No me conoces de nada, usease ahórrate todos esos comentarios ad hominen.

          Lo dicho, aprende un poco de educación y respeto.

  12. TIMMA dice:

    Pues a mí no me hace ninguna gracia que pase por encima de mi casa metiendo tanto ruido y tan cerca de los pisos. Si quiere hacer maniobras supongo que habrá sitios más adecuados que en plena ciudad ,los pobres perros no ganaban para sustos ?

  13. Felix dice:

    Buenas y por que cuando despega y vira hacia la derecha, no lo hace , hacia la izquierda y así no pasa por encima de Gazteiz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.