Un alavés es el nuevo obispo titular del Amazonas peruano

24 junio, 2015

El obispo David Martínez de Aguirre Guinea accede al cargo tras la renuncia de su predecesor

David Martínez de Aguirre Guinea

El vitoriano dominico David Martínez de Aguirre Guinea es el nuevo obispo titular del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, en Perú. El vitoriano ya era desde 2014 obispo coadjutor en esta misma diócesis, y ahora ha ascendido tras renunciar el obispo titular por motivos de salud. Desde 2000 este misionero ha trabajado en esta zona de Sudamérica.

David Martínez de Aguirre Guinea tiene 45 años y estudió en el Colegio Marianistas de Vitoria. Posteriormente se trasladó a estudiar Filosofía y Teología a Valladolid y Salamanca. Se licenció en Teología Bíblica en la Universidad de Deusto en Bilbao, y realizó un curso en la Escuela Bíblica y Arqueológica de los dominicos en Jerusalén (1998-2000). Fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1999 y en 2000 ya se trasladó a Perú para trabajar como misionero en la Selva amazónica.

 

Durante 14 años ejerció su labor pastoral en Puerto Maldonado, y ahora se ha convertido en el máximo representante de la Iglesia en esta zona. El prelado vitoriano será responsable de gran parte del Amazonas peruano. Unas zonas en las que los accesos y las comunicaciones resultan complicadas. Además en dicha zona se mezclan variedad de etnias y lenguajes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad