Un Anillo Verde en cada árbol

| 21 mayo, 2014

Es algo habitual en las calles de Vitoria. Con la llegada de la Primavera la hierba brota de cualquier parte. Y lo hace siguiendo sus propias leyes, allí donde lo ve adecuado. El problema es que también acostumbra a hacerlo en los alcorques de los árboles. Y Vitoria tiene ahí muchos donde poder elegir. En muchos […]

alcorque
Es algo habitual en las calles de Vitoria. Con la llegada de la Primavera la hierba brota de cualquier parte. Y lo hace siguiendo sus propias leyes, allí donde lo ve adecuado. El problema es que también acostumbra a hacerlo en los alcorques de los árboles. Y Vitoria tiene ahí muchos donde poder elegir. En muchos de ellos se acumula tanto la hierba como las raíces que brotan de nuevo a su alrededor.

Imagen en Zabalgana de la semana pasada @rober_pic

Imagen en Zabalgana de la semana pasada @rober_pic

En algunas zonas hace años que se optó por colocar asfalto permeable para evitar el crecimiento de hierbajos alrededor de los árboles. Pero en otros lugares la naturaleza obliga a llevar a cabo cíclicamente tareas de limpieza.  La semana pasada se realizaron en parte de Zabalgana y en los últimos días también se  han visto por el resto de la ciudad, retirando hierbas que en ocasiones superan el medio metro de altura.

Esta labor corresponde tanto a Medio Ambiente como a Parques y Jardines. Los primeros se encargan de limpiar las hierbas, mientras que los segundos evitan el crecimiento de nuevas ramas desde la raíz.

Sin embargo, desde Ekologistak Martxan denuncian que el Ayuntamiento, en lugar de desbrozar el alcorque, opta por fumigar alrededor del árbol, lo que provoca no sólo la muerte de las hierbas que crecen, sino también las de los insectos que allí se encuentran. Incluso denuncian que otros animales que se acerquen a los árboles inmediatamente después de la fumigación pueden también sufrir problemas. Desde la asociación apuestan por el desbroce de estos alcorques.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Mikel dice:

    Además el desbroce ha dejado las calles llenas de piedras pequeñas y tierra, ya que no se ha limpiado después de la actuación, simplemente retirado los residuos grandes. Resulta bastante molesto y hasta peligroso por los resbalones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.