Un 'anillo verde' en cada árbol
Los alcorques de los árboles se llenan de malas hierbas debido a las continuas lluvias
Las intensas lluvias que están azotando en el último mes a Vitoria han provocado una explosión de verde en la ciudad. Vegetación que busca su lugar allí donde pueda. Ese el caso de muchos alcorques de árboles colocados en la vía urbana. En algunas zonas hace años que se optó por colocar asfalto permeable para evitar el crecimiento de hierbajos alrededor de los árboles. Pero en otros lugares la naturaleza obliga a llevar a cabo cíclicamente tareas de desbroce y limpieza. Tareas que aún no han llegado a varias zonas de Vitoria.
Estas imágenes del artículo corresponden a los barrios de Ariznabara, Zabalgana y a la Calle Honduras. Son tan sólo algunos ejemplos de la situación en que se encuentran varias calles de Vitoria, 'reconvertidas en Anillo Verde' gracias a las espigas silvestres que brotan junto a los árboles, y a la variedad de especies que han querido crecer en ellos.
Bien es cierto que, en otras zonas, da la sensación de que estos alcorques han tenido que ser fumigados. En esos casos se aprecia toda la vegetación seca alrededor del árbol.
noticia anterior
Comercios y hosteleros pueden optar desde mañana a ayudas de hasta 24.000 euros
Negocios de hasta 16 barrios se podrán beneficiar de esta medida
noticia siguiente
El Ayuntamiento cambia por asfalto pulido el hormigón impreso sobre las vías del tranvía
El hormigón resistía mal a las condiciones climatológicas y a las vibraciones del tranvía