“Te esperamos Borja”

El jueves se cumple un año desde que el fotógrafo vitoriano desapareció en Colombia

IMG_2742.JPG
Decenas de personas han acudido hoy a la Plaza de Correos para recordar que hace un año que Borja Lázaro desapareció en La Guajira. Amigos y familiares han portado camisetas y una pancarta con un solo lema: Te esperamos Borja. La desaparición del vitoriano Borja Lázaro, lejos de estar resuelta, se ha convertido en un auténtico enigma, ya que no hay noticias de él desde el 8 de enero de 2014.

La intención de este acto es que los vitorianos puedan «mostrar apoyo y solidaridad» con el entorno y familiares del joven. Un año después, el entorno de Lázaro no se da por vencido y, la familia ha vuelto a pedir hoy más implicación a todos los agentes para lograr encontrar a Borja.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Entre los asistentes han estado representantes del Gobierno Vasco y de todos los partidos del Ayuntamiento. El alcalde, el diputado general y el portavoz del Gobierno Vasco han asistido a la concentración, así como todos los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento. Además la madre de Borja Lázaro ha reconocido personalmente al alcalde Javier Maroto que han tenido la sensación de “sentirse abandonados”. El alcalde ha pedido al Gobierno de Colombia que investigue qué ha pasado con Borja Lázaro.

IMG_2743.JPG

Extraña desaparición

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Borja Lázaro, informático de profesión y aficionado a la fotografía, se desplazó en primer lugar a Mexico en octubre de 2013 para recorrer el país. En noviembre acudió a la región colombiana de La Guajira para elaborar un reportaje sobre los integrantes de la etnia local wayuu que celebraba por esas fechas uno de sus rituales. Se perdió su pista en la noche del 7 al 8 de enero después de haber compartido la velada con otros turistas extranjeros. Todas sus pertenencias y documentación estaban en la taquilla de la posada en la que se había hospedado, pero sin embargo desde entonces la falta de noticias es el día a día con el que tienen que vivir sus familiares y sin tener ninguna pista.

10893815_10205918500029720_1370813686_n (1)“La familia está siendo informada de los avances en la investigación por medio de la Ertzaintza, quienes están en comunicación continua con la Policía colombiana y la Policía española, así como por la pareja de Borja. Pero hasta ahora las informaciones que llegan son que se siguen trabajando en el caso y que no hay ningún nuevo indicio, que esta desaparición es un misterio, como si a Borja le hubiese tragado la tierra. Alguien tiene que saber, haber oído o haber visto algo, es imposible que una persona desaparezca y nadie sepa nada, a esa persona le pedimos que se ponga en contacto y facilite la información de que disponga”, ha solicitado la familia de Lázaro a través de un comunicado.

Además de pedir a las autoridades de Colombia que no desistan, los familiares de Borja Lázaro reclaman a las instituciones españolas “que el contacto con la Embajada y el Cónsul de Cartagena de Indias sea más fluido y que recuerden que hay un joven español desaparecido en Colombia desde hace un año y que son ellas las garantes para que el caso no quede en el olvido”.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Usuario de Facebook dice:

    un abrazo a la familia y animo.ayer se concentrarón de frente de correos,ojala aparezca…comparto.

  2. Garikoitz dice:

    El impresentable de Moroto ni puto caso durante este tiempo pero para la foto de los medios bien que va. Maldito hipocrita!

  3. Mucho ánimo a la familia y amigos

  4. Usuario de Facebook dice:

    Animo y fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.