Un año y 9 meses de prisión para un Guardia Civil por engordar facturas

| 2 marzo, 2015

Presentaba a sus superiores facturas que no se habían abonado

justicia-2Un cabo de la Guardia Civil del acuartelamiento de Vitoria ha sido condenado a una pena de un año y nueve meses de prisión por haber engordado las facturas de los proveedores y quedarse con la diferencia de dinero.

El miembro de la benemérita estaba adscrito a la cocina del cuartel y, entre mayo de 2008 y abril de 2010, se sirvió de su puesto para apoderarse del dinero del servicio de cocina que se financiaba con los pagos de los comensales, sin que hubiera una partida presupuestaria para su funcionamiento, según se considera probado en la sentencia.

El condenado se hacía con el dinero presentando a su superior documentos contables en los que hacía constar que diversas facturas habían sido pagadas cuando en realidad los abonos no se habían hecho.

La petición inicial era de tres años de prisión pero, al reconocer el acusado los hechos que se le imputaban, ha acordado con la Fiscalía una pena de un año y 9 meses por un delito de apropiación indebida.

También deberá hacer frente al pago de 6.269 euros a diversos proveedores como indemnización, así como al propio instituto armado otro abono de 14.720.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lector dice:

    No sé que cojones pinta ese cuartel todavía aquí….

  2. Lector dice:

    Y cuando van a pagar el IBI? ?? Que deben un pastizal

  3. Lector dice:

    Joder con la benemérita

  4. Lector dice:

    Pero devolverá la pasta????? Que va. Un año y 9 meses a despreocuparse de todo y luego vuelta al curro!!!!!!!! Así está el país!!!!!

  5. Lector dice:

    Solo 1 año y 9 meses?? Q vida mas injusta …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad