Un árbol cae sobre 4 vehículos en Arriaga

5 julio, 2021

Parte del árbol se ha desplomado sobre un vehículo

Árbol cae voluntaria entregaUn árbol se ha desplomado a primera hora de esta tarde en Arriaga. El árbol ha caído además sobre 4 vehículos que estaban aparcados en el lugar, en la parte central de la calle. No ha habido daños personales.

El árbol ha caído al suelo, partiéndose desde la parte alta del tronco, y los bomberos y responsables del arbolado han retirado todas las ramas por el riesgo que éste presentaba.

El suceso se ha producido en la calle Voluntaria Entrega, a la altura del número 45. El vecindario lleva muchos años reclamando al consistorio una actuación para mejorar la zona. El vecindario también ha pedido en varias ocasiones actuar sobre los árboles, con una poda o incluso con su sustitución.

Hace unos cinco años se reformó el tramo más cercano a Portal de Foronda, quedando pendiente el resto de la calle hasta Portal de Arriaga.

Revisión del arbolado

El Ayuntamiento revisará este martes el resto del arbolado de la zona para comprobar que este hecho aislado no se vuelve a repetir. Precisamente este lunes el alcalde Gorka Urtaran ha acudido al barrio para reunirse con la asociación de vecinos.

En este punto son habituales las balsas de agua cada vez que llueve, otra reclamación habitual del vecindario.

Árbol cae voluntaria entrega