Un árbol cae sobre 4 vehículos en Arriaga

5 julio, 2021

Parte del árbol se ha desplomado sobre un vehículo

Un árbol se ha desplomado a primera hora de esta tarde en Arriaga. El árbol ha caído además sobre 4 vehículos que estaban aparcados en el lugar, en la parte central de la calle. No ha habido daños personales.

El árbol ha caído al suelo, partiéndose desde la parte alta del tronco, y los bomberos y responsables del arbolado han retirado todas las ramas por el riesgo que éste presentaba.

El suceso se ha producido en la calle Voluntaria Entrega, a la altura del número 45. El vecindario lleva muchos años reclamando al consistorio una actuación para mejorar la zona. El vecindario también ha pedido en varias ocasiones actuar sobre los árboles, con una poda o incluso con su sustitución.

Hace unos cinco años se reformó el tramo más cercano a Portal de Foronda, quedando pendiente el resto de la calle hasta Portal de Arriaga.

Revisión del arbolado

El Ayuntamiento revisará este martes el resto del arbolado de la zona para comprobar que este hecho aislado no se vuelve a repetir. Precisamente este lunes el alcalde Gorka Urtaran ha acudido al barrio para reunirse con la asociación de vecinos.

En este punto son habituales las balsas de agua cada vez que llueve, otra reclamación habitual del vecindario.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patri dice:

    Pues aqui no ha venido nadie del ayuntamiento a revisar nada , estan todos los arboles muertos que algun dia va a pasar una desgracia y entonces lloraremos

  2. Roberto dice:

    Normal que sucedan cosas así, no hay presupuesto para una poda de mantenimiento… y luego lamentar…
    Cuando ocurra algo más grave entonces si que actuará este ayuntamiento de pandereta, mientras seguimos acumulando dinero para el BEI solo ha hecho vaciar arcas y empeorar la circulación.
    No va a conseguir bajar las frecuencias a 5 minutos, ni dar acceso a los nuevos barrios. Los BRT han sido diseñados para grandes ciudades con grandes problemas de tráfico.

    Urtaran, esto se consigue con un bus eléctrico normal y corriente como otras ciudades españolas y a un coste muchísimo más bajo.

  3. Jose Maria dice:

    Que no les pase nada a los de los coches, no es el primer árbol que cae aqui, y conozco gente han pasado canutas para cobrar la reparación

  4. Patricia dice:

    Es normal tiene los arboles descuidadisimos a lado de la parada del tranvia de guernikako arbola hay dos arboles muertos desde hace ya vastantes años…. Luego ocurren esas casas

  5. Ferdi dice:

    Ya no hace falta que visites el lugar.
    Lo tenías que haber hecho antes de que ocurra y en todo el municipio, no solo en Arriaga a toro pasado.
    El día que muera alguien……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad