Advertisement
Advertisement

Un árbol en recuerdo a cada víctima de coronavirus

28 mayo, 2020

El lehendakari propone plantar un árbol por cada fallecido por el coronavirus en Euskadi

Euskadi realizará el próximo 21 de septiembre un acto homenaje a todas las víctimas del coronavirus. Un acto que, según propone Iñigo Urkullu, consistirá en plantar un árbol en memoria de cada víctima del coronavirus. "Los árboles que plantemos representan la permanencia en el tiempo. Simbolizan, también, la presencia en nuestra memoria del sentimiento de solidaridad con todas las víctimas", ha explicado.

arbol recuerdo victimas coronavirus

Este acto recuerda a iniciativas similares como 'El Bosque de los Ausentes', la instalación en el madrileño Parque del Retiro en recuerdo a las víctimas del 11M. Además en algunos árboles de Vitoria ya se han colocado recuerdos a víctimas del virus, por parte de familiares de estas personas.

En declaraciones posteriores, el Lehendakari ha anunciado que propondrá a todas las instituciones vascas celebrar el próximo 21 de septiembre un acto solemne de despedida, social e institucional, para todas las personas que han fallecido por causa del coronavirus. Según ha dicho el Lehendakari, se trataría de un acto para recordar a las víctimas, expresar la solidaridad con todas las familias y con todas aquellas personas que no han podido despedir, como hubieran deseado, a sus seres queridos.