Un argentino y un alemán superan al CAI en el Buesa
La mejor versión de Nocioni y Pleiss, enormes, unido a la dirección de Thomas Heurtel, tiró del carro para superar un partido complicadísimo y lograr una victoria que pone la Copa del Rey muy cerca con una jornada por jugarse. El equipo salió con muchas ganas. Sabedor de que el partido era casi como unos octavos […]
La mejor versión de Nocioni y Pleiss, enormes, unido a la dirección de Thomas Heurtel, tiró del carro para superar un partido complicadísimo y lograr una victoria que pone la Copa del Rey muy cerca con una jornada por jugarse.
El equipo salió con muchas ganas. Sabedor de que el partido era casi como unos octavos de final de Copa del Rey, Laboral Kutxa, con un Pleiss muy productivo, anotó doce puntos en 150 segundos y puso la primera barrera en el electrónico (12-4, min3). El tiempo muerto visitante no tuvo resultados y dos triples de Nocioni dispararon hasta el 18-4 la diferencia con el CAI absolutamente atascado. El poste alemán y el alero argentino sumaban en cada ataque en un comienzo soñado para lo mucho que había en juego. Sin embargo, los maños, como era de esperar, reaccionaron y consiguieron maquillar el electrónico para terminar 28-20 en un Baskonia donde las rotaciones no funcionaban.
La empanada se traspasó de equipo y los maños continuaron limando diferencias hasta meterse en el partido totalmente (31-26; 34-31) ante la desesperación del banquillo baskonista. Llompart empató a 34 y tocaba volver a empezar con las sensaciones intercambiadas de bando. La vuelta de Pleiss dio oxígeno en el apartado ofensivo con el alemán soportando gran parte del juego de ataque. Se pasó por unos minutos de alternancias hasta que dos triples consecutivos de Heurtel y Causeur permitieron volver a ponerse cinco puntos por encima (49-44) y Hamilton cerró la primera mitad con 51-44.
Un triple de Rudez, que buena pinta tiene este jugador cuando está en forma, abrió la segunda mitad y otro de Pere Tomas igualó nuevamente (51-50, min22). Buenos momentos de Heurtel mantenían las mínimas a favor de los vitorianos pero los maños estaban más cómodos y un nuevo triple de Rudez les ponía por encima (55-57). San Emeterio, puede que con molestias tras torcerse el tobillo en el primer tiempo, no acertaba mientras los visitantes no perdonaban al contrataque y Scariolo pedía tiempo muerto, tarde, con 55-61 tras un global de 4-17. Nocioni y Pleiss, como no, aprovecharon facilidades en el balance defensivo del conjunto de Abos y con un triple de Causeur remataron un parcial de 10-0 en un visto y no visto con el partido enloquecido y un extraño tercer cuarto que terminó 68-67.
Cuatro puntos consecutivos de Pleiss, excelso, contundente y resolutivo, devolvieron los cinco de ventaja (72-67). Los maños movían el balón con más fluidez y unido al acierto exterior no se desenganchaban del partido en ningún momento (77-76, min34). Shermadini, bien frenado hasta el último periodo, comenzaba hacer daño en la pintura y Jelinek emergía en Baskonia con cinco puntos consecutivos para dar tranquilidad. La zona propuesta por Abos se le atragantaba a los de Scariolo y CAI seguía ahí (84-83, min38) hasta que....si Nocioni clavaba un triple punteado para poner el 87-83 con un minuto por jugarse. Los maños no acertaron en su ataque y Hanga sentenció aprovechando una asistencia mágica de Heurtel. Un triple postrero de Jelinek permitió incluso conseguir un más nueve para un average que puede ser clave (92-83, final).
El Laboral Kutxa ha superado un examen muy exigente. El CAI está pagando el peaje de jugar en Europa pero cuenta con una buena plantilla y hoy se ha comprobado. El gran nivel de Nocioni y Pleiss junto con buenos minutos de Heurtel han permitido sumar un triunfo que deja la Copa del Rey a tiro. A ganar en Fuenlabrada.
noticia anterior
La afición muestra su descontento
El Deportivo Alavés tan solo logró sumar este sábado un punto en el encuentro ante el Girona. De nuevo al Glorioso se le escaparon los 3 puntos tras ir con ventaja en el marcador con un gol marcado en el minuto 43 cuando Unai Medina la puso y Migue marcó en propia puerta al intentar […]
noticia siguiente
Maider Unda se retira temporalmente para ser mamá
La luchadora alavesa Maider Unda suspende su actividad competitiva durante 2014 al estar embarazada. La medalla de bronce en Londres 2012 cumple así uno de sus sueños y no tomará parte este año en ninguna prueba para dedicarse por completo a su maternidad y volver de nuevo a las grandes competiciones en 2015 y pelear […]