El Movimiento Feminista acusa a un bar de expulsar a dos mujeres por besarse y el bar lo niega 

| 25 octubre, 2016

“No las estaba echando, pero sin mediar palabra me empezaron a gritar y a preguntarme ¿tú sabes qué es la lesbofobia? Te vas a cagar” asegura el responsable de seguridad

El movimiento feminista y transbollomari ha convocado una manifestación por una “agresión lesbófoba” cometida supuestamente este pasado fin de semana en el PUB Logia de Vitoria-Gasteiz. Dos mujeres denuncian que fueron expulsadas de un local hostelero cuando se estaban besando, algo que niega el propio local: “¿Cómo nos vamos a escandalizar en un after porque alguien se bese?”, asegura el dueño del establecimiento, que cuenta con un alto porcentaje de público gay y ha gestionado otros locales de ambiente como Misa de Once o Capital. Los hechos tuvieron lugar sobre las 7 de la mañana y el próximo jueves el movimiento feminista aportará su versión de los hechos.

¿Cómo nos vamos a escandalizar en un after porque alguien se bese? El colectivo gay son mis clientes y mis amigos

Paco Pérez, responsable del Logia, ha salido al paso de las acusaciones, recordando que él gestionó varios años Capital y Misa de Once, sendas discotecas con un alto público gay. Al mismo tiempo insiste en que en la actualidad el público gay que acude al Logia es muy elevado y suele estar en torno al 30%. “¿Cómo nos vamos a escandalizar en un after porque alguien se bese?”, ha asegurado el responsable del Logia: “Es ilógico ir en contra de un público que nos interesa: el colectivo gay son mis clientes y son mis amigos”, ha incidido.

El movimiento feminista ha convocado para este jueves una rueda de prensa en la que explicará qué ocurrió en esta agresión lesbófoba. Ya por la tarde, a las 20:00 horas, una manifestación partirá desde la Virgen Blanca hasta el Pub Logia para denunciar la supuesta agresión lesbófoba.

  • Bailando abrazadas

Paco insiste en su asombro porque el suceso se haya hecho público antes de preguntarles a ellos: “Está bien que el colectivo defienda a las dos mujeres, pero deberían haber contactado antes conmigo”. Al mismo tiempo insiste en la ilógica de ser “puritanos en un after”.

Según el responsable de seguridad ambas se pusieron a bailar abrazadas y en círculo, chocando con algunos de los presentes

El responsable de seguridad que se vio implicado en esta situación ha dado a Gasteiz Hoy su versión tras conocerse la noticia: “No les hemos echado por besarse, eso es obvio”. “Cuando yo llegué ellas ya estaban dentro. Yo estaba arriba y ellas estaban abajo en la sala, junto al acceso de la cabina del DJ. En dos momentos el DJ les tuvo que tocar en el hombro para que les dejasen pasar”. Poco después ambas se pusieron a bailar abrazadas y en círculo, chocando con algunos de los presentes, asegura Niko Torralbo, el encargado de seguridad de Logia.

En ese momento, y ante las quejas de algún cliente, Niko bajó a ver qué pasaba. “Estaban abrazadas y bailando en círculo: es como si estás con los ojos cerrados y dando vueltas, con algo te tienes que chocar”. Tras ver qué ocurría acudió a decirles: “Me ha avisado la gente porque estáis molestando, y si queréis os podéis echar a un lado. No las estaba echando, pero sin mediar palabra me empezaron a gritar y a preguntarme ¿tú sabes qué es la lesbofobia?”

Yo me sentí agredido y amenazado, y me dijo “homófobo de mierda”

En ese momento Niko asegura que él ya se sintió agredido y amenazado, al ser tildado de “homófobo de mierda” y decirle una de las mujeres “te vas a cagar”. Por eso insiste en que les pidió que subiesen arriba para poder hablar, pero “una de ellas empezó a gritar ‘Nos echan por besarnos'”  y “se tiró al suelo justo antes de salir a la calle”, donde ya esperaban los agentes de Policía Local a los que habían llamado ambas mujeres para denunciar la actitud del local.

Nico insiste en que en dicho club, con 30 años de historia y uno de los pocos espacios matinales que quedan, en ningún momento se juzga por la condición sexual, y señala que es habitual la presencia de mujeres lesbianas en su interior. Al mismo tiempo entiende la postura del movimiento feminista: “Si el movimiento ha recibido una denuncia les tienen que defender”, pero pide que “antes se busque también la opinión de la otra parte”. Nico insiste en que nadie se ha puesto en contacto con ellos.

Irabazi ha pedido al Ayuntamiento que actúe con rotundidad y contundencia.  Para la iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak es intolerable que un local hostelero expulse a dos personas por besarse, independientemente de su sexo, género u orientación afectivo-sexual. Este hecho constituye un delito y no puede quedar invisibilizado.


25 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anónimo dice:

    ¿Cual es la función del vigilante en ese after?¿evitar las peleas?¿evitar el tráfico de estupefacientes?¿qué no se exceda el aforo?…..sabemos que es lo que hay, de otra manera para que quieren tener un vigilante si es el edén…¿?
    Y decirle al dueño que deje de escribir en pro de su begocio….comentarios muy descarados…..

  2. Anónimo dice:

    LOGIA…!!menudo antro!! De ese bareto, no hay más que pasar cualquier domingo a las 8:30-9h, sale gente hasta las pestañas…muchos/as irían puestos con anterioridad pero lo que ahí se mueve no son gominolas….y llevan desde hace más de 20 años con la misma gentuza!!! Me puedo esperar cualquier cosa del Logia y la gente que entra.

  3. Manolo dice:

    Lo que hay que oír… ¿lesbianofobia?
    Estoy con el resto en que no hay nada de éso

    Racismo quizás o derecho de admisión, pero ¿lesbianismo?

    Que les pregunten a ver cuantos negros o de otras etnias quieren acceder a su local y les niegan la entrada con motivo de una “fiesta especial” y que ya tienen todo vendido, cuando a continuación entra un blanco sin problema ni tener que pagar entrada

    Nada nuevo en la noche victoriana

  4. Faktoryas dice:

    Yo creo q la cosa va por hay ….quieren echar mierda sobre el logia y ya está,de una manera u otra.grande logia!!!

  5. Mikeltxoo dice:

    Yonkis del Jaco? Que el camello entra y antes estaba en aldabe y ahora en el párking? Jajajajajaja me parece que tu has visto muchas películas del torete. Parece que estés allí todos los sábados controlando….
    Gente como tú es la que hace que un negocio peligre por comentarios como ese, que no tienen fundamento ninguno.
    Si tan segura estas de eso porque no lo denuncias?
    Espero que a estas chicas, si están faltando a la verdad, se les amoneste y a las asociaciones (subvencionadas por todos) también incurran en un delito. Espero que no quede todo en agua de borrajas porque el nombre de un negocio ya a quedado manchado….

    • Ainhoa dice:

      Bien sabéis que ha habido denuncias a lo largo del tiempo y se ha librado porque legalmente al dueño no hay por donde pillarlo. Tú mismo te contradices cuando dices que parece que esté allí controlando… vamos, que me das la razón. Vivo al lado, he entrado en muchas ocasiones, entre otras cosas, porque era amiga de las sustancias ilegales y es lo que había. La policía sabe de sobra lo que se cuece pero es mucho mejor tener a los acabados de la noche en un lugar controlados.

  6. Eneko dice:

    Que algo nos parezca imposible, o no nos lo creamos, o no nos entre en la cabeza no quiere decir que no haya sucedido!
    Estos argumentos no tienen mucho fundamento. Por otro lado ¿qué va a decir el local? pues se defiende, claro! Lo interesante hubiera sido que el responsable del local, si tan gay friendly es, se hubiera interesado por lo acontecido, preguntado a las implicadas por lo sucedido e interesarse por ellas, en vez de estar cuestionándolas por todos los medios posibles. Esa sí hubiera sido una actitud responsable y no echar leña al fuego para que aquí cada quien dé rienda suelta a sus fobias.
    un saludo

  7. Akai dice:

    Esto es lo que le da luego mala fama a algunos colectivos y no me extraña que algunos a los que pertenecen estén hasta la txapela de estos comportamientos. Y si encima sale la asociación, apoyándolas sin tan siquiera consultar a la otra parte, peor (aunque ya sabemos que el victimismo es “cool” y es lo que se lleva). Bien es cierto que no salen declaraciones de ellas, algo que creo que no estaría de más para el artículo (y raro sería que ellas no lo hicieran). Pero me parece, al fin y al cabo, que ellas se querían dar notoriedad en el lugar menos indicado, En el Logia hay de todo yse ha permitido casi todo, sin que haya mayores problemas. Mi mujer conoce al dueño, conoce el local y la verdad es que estaba flipando con el tema. Es un caso de victimismo llevado al extremo. Flaco favor le haría la asociación feminista apoyarlas a ciegas.

  8. Rubén Oglü dice:

    En este garito siempre se ha respetado a los homosexuales, a los transexuales y a cualquiera que no sea un simple heterosexual. Estoy seguro al 99,999% que el de seguridad, Nico, lleva razón. Va a llegar un día que no se pueda decir nada a una persona de otros gustos sexuales o de otra raza, porque te van a tratar de intolerante y te van a prejuzgar sin atender a razones. Te acusan que lo haces en contra de su sexualidad o raza ¿Que pasa que se van a volver intocables? Bueno… quizás ese día ha llegado ya. Algún día se volverá en contra de ellos mismos y los perjudicados, empezaremos a generalizar. El cuento de Pedro y el lobo se cumple siempre. Y dejo ese 0,001 de duda por no ser como ellas.

  9. Miren dice:

    Gazteiz hoy solo habla de lo que el dueño del bar opina y de la actuación del portero,en ningun momento habla de las afectadas ni se contrasta la notica. Por otro lado publicar una cosa y después cambiarlo durante esta misma tarde,no es muy ético. Solo sé que cada vez se dan más casos de homofobia en bares(Recientemente Bilbao, Irún..) y que no hablamos de la etica de un bar o de su dueño,sino de un acto concreto en un momento determinado en el cual ambos testimonios( acusado y afectado) son contradictorios.
    Yo creo que al que tenían que haber echado del bar es al dj por estar más veces fuera que dentro pinchando..y por quejarse de las tias…es broma.

  10. Luis dice:

    Yo no es que no me lo crea, se que es imposible. Conozco muy bien al dueño y se de sobra que entre sus mejores amigos siempre ha habido gays de ambos sexos y siempre he visto en el local su gran aceptación. Y creo que estamos hablando de un tema demasiado serio como para tomarlo a la torera. Si es cierto, tendríamos que ser duros, pero antes de acusar hay q demostrar que los hechos son ciertos. Pero si es el caso de que estás chicas ( y creo que los es) han simulado el episodio este, no solo tendríamos que pedir disculpas al logia, sino que las asociaciones tendrían que penalizarlas duramente. Ya que el gran daño se lo han hecho a ellas.

  11. mikel dice:

    De verdad creéis que dos chicas, que despues de un con cierto, van a tomar algo a un after, van a ir a poner una denuncia sino es verdad, una de las chicas es de mi familia, y no es capaz de romper un plato, osea que sin haber visto lo que paso ya os dictais sentencia contra dos inocentes que han sido maltratadas. la policia estuvo alli y tomo declaración a los que estaban alli, pronto se sabra la verdad.

    • Anónimo dice:

      Lo mismo de siempre, dos crías mocosas que quieren darse importancia y protagonismo. No se expulsa a nadie de un bar por darse un beso independientemente del sexo que sean, y menos hoy en día en ésta ciudad. Y como de costumbre las aburridas de turno que no tienen otra cosa mejor que hacer. Van por el casco viejo pintando murales de mujeres con velo y después vivan los derechos de la mujer. !iros a tomar por culos ya!

    • Tesla dice:

      ¿Maltratatadas? No sé cómo se puede tener tan poca vergüenza y tanta cara dura. Con que ligereza se utiliza este término sin tener ni la más mínima idea. Cuanta ignorancia y cuanta necedad qué asco.

    • pura logia dice:

      De verdad lo creo. Lo siento por tu familiar en este caso pero varios argumentos objetivos a favor del local.

      1. Argumento profesional. Unos estaban trabajando y otros ociando. Y la gente seria ( les avalan 30 años de experiencia) protege su negocio y el negocio del logia se basa en la libertad.

      2. Argumento lógico. La versión de los trabajadores es lógica. Clientes que molestan y acaban siendo invitados a marcharse ( lo hemos visto mil veces en estos sitos) La versión de las chicas es ilógica …por qué les echaron a ellas según su versión después de 30 años sin echar a otras parejas?

      Qué poco ayuda al movimiento este tipo de cosas… Y que poco ayuda denunciar y APOYAR DENUNCIAS antes de preguntar…

      Estaría bueno que se cerrase el logia por homofobo… Jaaaaa… Sería el mundo al revés.

  12. torete dice:

    El victimismo de siempre. O se hace lo que a las feministas les sale del higo o sacamos el mantra de la homofobia. Cualquiera que haya estado alguna vez en el logia sabe que los únicos que estarían fuera de lugar son los curas. Pero hay que hacerse notar, que luego hay que reclamar como asociación las correspondientes subvenciones. No se les ve tan preocupadas de manifestarse ante el sometimiento de la mujer musulmana e?

    • Rubén Oglü dice:

      A ver es que por ejemplo, tienes una cafeteria y entra una chica musulmana con un burka y le dices amablemente que se lo quite pata estar en tu local y se monta la de sanquintín. Saldrían las asociaciones contra el racismo, contra la desigualdas, contra la homofobia a darte un bedericto. Ya sabemos cuáles serían los adjetivos con los que te acusarían: facha y racista. Pues bien el hecho de obligarle a llevar por ser mujer un burka es infinitamente mas machista e intolerante que lo que te puedan acusar a ti por pedirle que se lo quite.

  13. kepa dice:

    Tiene tida la pinta de ser una venganza de estas chicas, los que conocemos ek Logia sabemos que siempre se ga respetado la opción sexual de los clientes. Espero que los clientes demuestren su apoyo ante esta injusticia

  14. Theo dice:

    Lo que se debería hacer es denunciar a estas dos impresentables por calumnias. En 30 años creo que jamás ha pasado nada y por supuesto no se ha echado a nadie por su orientación sexual. Seguramente hubo un malentendido pero como siempre las mismas de siempre, van a lo de siempre, valga la redundancia.

  15. Aitor dice:

    Me parece indignante que se hagan ese tipo de acusaciones al Logia cuando cada findesemana van parejas homosexuales y heterosexuales a pasarlo bien y se da el mismo trato…me huele a victimismo puro y duro

  16. RUBEN dice:

    Me parece muy grave que acusen de homofobia/lesbofobia a un local como logia, donde el que quien haya sido cliente sabe que siempre ha tenido cabida este tipo de público, y quien sea un poco asiduo ha visto parejas de chic@s besarse, no me parece justo, eso se llama difamar, creo…
    He pasado horas y horas allí, y jamás he visto echar a nadie así como así y de primeras,suele ser más bien al contrario, cuando hay evidentes y continuadas faltas de respeto a clientes, camareros…
    Y que el colectivo apoye y denuncie algo así, es un tema bastante serio,no? no comment.

  17. Aitor dice:

    En Logia ?? Se me hace imposible pensar ni por un momento que expulsen a dos personas por besarse siendo del mismo sexo como si no .Conociendo el local y la MEGA tolerancia que siempre se ha tenido con ese tema hay algo más.

  18. Makinabestia dice:

    Me extraña mucho que pasase eso. Seguro que hay algo que no se sepa. Conozco a la gente que trabaja ahi y no son capaces de hacer eso.

  19. Asi dice:

    Dudo bastante que Logia expulse a dos personas del mismo sexo por besarse. Seguramente pasó algo que desconocemos, ya que he acudido con amigos y amigas homosexuales y nunca ha pasado nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.