Un Baskonia herido casi fuerza la épica frente al Fenerbahce

Los de Perasovic remontaron una diferencia de 21 puntos en el tercer cuarto a pesar del acierto rival y de la corta rotación (96-87)

Con la devastadora baja de Shengelia y la paliza sufrida ante el Real Madrid pocos clubes podrían anteponerse al líder de la Euroliga apenas cinco días después. Baskonia casi lo consiguió después de perder por 21 puntos en el tercer cuarto y remontarlos en el último. La enésima demostración de carácter quedó en nada en los instantes finales, pero Fenerbahce se llevó un susto inesperado en Estambul que luego resolvió gracias a sus capacidades mayores (56% de acierto en triple) y a alguna decisión arbitral (96-87).

Foto: @Euroleague

Perasovic solo contaba con 8 jugadores de la primera plantilla, pero todos eran conscientes del compromiso necesario. Algunos más que otros; todos fueron capaces de sumar en determinados momentos. Especialmente Shavon Shields (22 puntos, 5 rebotes), que se hizo líder de la ofensiva con 22 puntos. Destacaron también Poirier en las segundas oportunidades (15 puntos, 6 rebotes), y Johannes Voigtmann (7 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estadísticas

Fenerbahce comenzó muy fuerte en ataque, pero Baskonia no se quedó atrás. Después de que Vesely, Ali Muhammad y el resto de emblemas turcos mostraran sus cartas apareció Matt Janning. El norteamericano metió tres triples casi seguidos para dar el primer liderato al Baskonia en un inicio vertiginoso (11-12).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El intercambio de canastas continuó a lo largo de todo el cuarto. Fenerbahce hizo gala de su gran profundidad de banquillo con las entradas de Sloukas y Kalinic, que no decayeron el gran ritmo anotador del equipo turco. Pero Baskonia no se quedó atrás y demostró también su capacidad ofensiva a pesar de la bajas. Un primer asalto que finalizó 27-25 para alegría baskonista por la escasa diferencia y el rendimiento del equipo.

El pulso del Baskonia al actual líder continuó en el segundo cuarto. A excepción de Hilliard todos los jugadores eran capaces de aportar regularmente y hacer frente al enorme ritmo que mantuvo el equipo local. Destacaron sobre todo Shavon Shields y Diop en este periodo, aunque Perasovic rotaba a sus hombres constantemente para contrarrestar la corta rotación. Solo Voigtmann jugó toda la primera mitad sin descanso, con buen resultado.

Algunas pérdidas en los últimos minutos y un mate sobre la bocina de Nicolo Melli empañaron una primera mitad más que digna para las piezas que dispone Perasovic (48-41).

  • Guduric dice basta

El equipo de Orbadovic amplió la diferencia a más de 10 puntos nada más comenzar la segunda mitad. Guduric revolucionó el choque con tres triples en apenas tres minutos que dinamitaron el partido. Para colmo el resto del equipo mantuvo el espectacular porcentaje de tres. No perdonaron ni un error del Baskonia y con cinco triples se situaron con 19 puntos de diferencia a mitad del tercer cuarto, con 12 de 16 desde el perímetro (67-48).

  • Reacción inesperada

La diferencia máxima llegó hasta los 21 puntos y al Baskonia le pesaban cada vez más las piernas. Pero llegó una reacción inesperada por parte de los azulgrana. Liderados por Vildoza Shields recortaron la diferencia a 10 puntos al final del tercer cuarto (75-65) y la recortaron también en los primeros minutos del último cuarto (75-70). Fenerbahce perdió el acierto extraordinario de los tres anteriores cuartos y ahora era Baskonia quien castigaba cada error del rival.

Lo hicieron hasta poner la diferencia en una única canasta con solo cuatro minutos por delante. Y así estuvieron hasta que los turcos ganaran algo más de ventaja gracias a la línea de la personal y a una antideportiva de Vincent Poirier. Con el 89-84 y dos minutos por delante una más que dudosa falta en ataque pitada a Hilliard y un posterior triple de Datome mataron el partido.

Baskonia suma su novena derrota en 16 partidos de Euroliga para dar comienzo a la segunda vuelta, en la que necesita más que nunca un refuerzo para engancharse al top 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.