Un bebe resulta herido cuando su madre conducía sin carné y de forma temeraria

14 enero, 2013

La mujer estaba bajo los efectos del alcohol

accidenteUna niña de poco más de un año resultó herida leve en un accidente de tráfico que ocasionó su madre, en la calle Puerto Rico 2, a la que se le imputan tres delitos contra las seguridad vial: al conducir bajo los efectos del alcohol, de forma temeraria, y sin carné. La Policía Local informará del suceso a los Servicios Sociales Municipales, así como a la Fiscalía de Menores, ya que pudiera ser constitutivo de otra infracción penal.

Una unidad del grupo de atestados de la Policía Local se desplazó a la calle Puerto Rico, puesto que el pasado sábado, 12 de enero, alrededor de las 19.50 horas, un vehículo había sufrido un accidente por salida de vía. El turismo, conducido por una mujer de 37 años, en su desplazamiento incontrolado y tras golpear a otros dos coches estacionados, invadió la acera y estuvo a punto de arrollar a dos peatonas, que pudieron evitar el atropello al tirar la una del brazo de la otra. El turismo, finalmente, quedó inmovilizado tras chocar contra un banco público, que quedó seriamente dañado.

En el coche viajaba también la hija de la conductora, un bebé de poco más de un un año, sin ningún tipo de dispositivo de retención obligatorio, la niña fue trasladada al Hospital Txagorritxu por contusiones leves y, tras un breve periodo de observación, quedó a cargo de su padre.

La conductora fue sometida a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado positivo, con tasas altas de 0.92 y 0.98 mg/l aire, por lo que se le imputa un delito contra la Seguridad Vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además de un segundo delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y un tercer delito por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido el obligatorio permiso de conducción. Asimismo, deberá hacer frente de los daños causados y derivados del siniestro puesto que conducía sin haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.

La conducción bajo los efectos del alcohol y con un bebe a bordo sin utilizar dispositivos de retención va a ser puesto en conocimiento de los Servicios Sociales Municipales así como de la Fiscalía de Menores por si los hechos pudiesen ser constitutivos de imputación de otra infracción penal.