Un bus de Tuvisa queda atrapado en la curva del Banco de España

| 13 octubre, 2020

Un bolardo ha quedado encajonado en el acordeón del bus articulado

Bus Tuvisa encajonadoUn autobús de Tuvisa ha quedado atrapado este martes en la curva de Mateo de Moraza con Estatuto de Gernika. El autobús articulado ha tenido problemas para dar la curva. Al intentar hacer la maniobra ha chocado contra un bolardo.

De hecho el bolardo ha quedado atrapado justo en el acordeón del vehículo. El autobús ha quedado en medio de la calle, lo que ha obligado a cortar el tráfico tanto procedente de Mateo Moraza como procedente de Portal del Rey. Tras varias maniobras el vehículo ha podido salir sin necesidad de cortar el bolardo.

Fuentes de Tuvisa aseguran que el incidente se ha debido a “una furgoneta que estaba mal aparcada en Mateo de Moraza. El bus ha intentado salvarla subiéndose un poco a la acera”.

La curva existente en la zona es de 90°, y la colocación de los bolardos en la esquina del Banco de España y junto a la Subdelegación del Gobierno complica aún más el giro a los buses articulados. EH Bildu ya trasladó a Tuvisa lo complicado que es este giro para los autobuses articulados. También el buzón ciudadano recogió esta situación.

Bolardo tuvisa

El bolardo es visible en medio del ‘acordeón’


24 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Haizea dice:

    Toda esta obra me `parece que esta hecha para beneficio del Toloño.

  2. un TIO dice:

    Al de la furgonetita… una buena denuncia, más pagar todos los daños del bus… y veriamos como no vuelve a dejar el vehículo donde le sale de las pelotas…
    ¡¡ Que ya está bien con dejar pasar tanto las dobles filas!!
    Ahora los daños del bus los paga el pueblo, en vez del listo de turno.
    ¡¡ Aquí se aprende rascando la cartera !!
    Una multa de 200 pavillos + la carroceria que cuando entras, les dices “buenos dias” y te contestan ” son 400, ahora que te ocurre”… veriamos como a la próxima se sube la furgoneta a su casa si esque no tiene sitio…

  3. Alf dice:

    El autobús puede pasar sin problema. Y por problema me refiero a los repartidores jetas que quieren acabar antes su jornada y entre todos ponen cada día su granito de arena para entorpecer el tráfico j***r al ciudadano. Mucha manga ancha hay con esta peña.

  4. Patricia dice:

    Como todo lo que hacen, cada vez peor! Desde luego mi hijo de 9 años lo hubiera hecho mejor! Habéis visto la lindez que han hecho en Adurtza, San Cristóbal…. toda esa zona? En Heraclio Fournier como haya uno mal aparcado en batería o más salido de lo normal ya no pasas x lo estrecho k lo han dejado sin contar que como te toque el bus delante te comes todas las paradas detrás de el. En mi zona ( cauce de los molinos/ camino Mendiola) como aparque una furgoneta grande ya no entramos ni salimos de garage x los putos aparcamientos en batería. Por no hablar del aparcamiento para motos que han hecho en todo el medio de la carretera, así sin más… con dos cojones! Y podría segur y seguir…. ehhh y ya el colmo de los colmos es el tercer carril en Iturritxu por donde hay que cruzar para ir dos colegios, ES UN PELIGRO Y ya se aviso y nos movilizamos en contra, lo pararon y lo han hecho de un día para otro. Otra vez quitan aparcamientos, más si cabe pero el impuesto de circulación lo pagamos igual y carísimo por supuesto! ESTO ES UNA PUTA VERGÜENZA!!

  5. Patxi dice:

    En la curva esa detrás de los bolardos ponía una mesa y una sillas y le sentaba al arquitecto, al alcalde y alguno más de Tuvisa y del ayuntamiento si se atreven.

  6. Alfredo87 dice:

    Toda la obra alrededor de La Cuesta es un despropósito y en un cualquier país civilizado el o la responsable tendría que dimitir de forma inmediata.
    Cómo es posible que siendo una obra nueva:
    – los autobuses largos tengan problemas para pasar por detrás del Banco de España?
    – se haya hecho una carretera en curva pronunciada y con una pendiente mucho mayor que la que había antes en sustitución de La Cuesta con el consiguiente incremento en el riesgo de accidentes?
    – la entrada a la Kutxi tenga una pendiente mayor que la de antes y que sea mucho subir y bajar ese trozo para los mayores, tanto a pie como en silla de ruedas o bicicleta?
    – Para qué sirve el ascensor si luego ponen cuestas grandes que dificultan la vida de los que se supone que son los beneficiarios del ascensor?
    – se haya hecho un carril bici en la calle San Francisco que solo hace un tramo corto y que no está unido con nada?
    – que no se haya habilitado un carril bici para subir y bajar por la Cuesta?
    – que haya resaltes enormes en el firme de la calle San Francisco?
    – que se hayan puesto más barreras arquitectónicas con esas escaleras disimuladas de terrazas?
    – que haya menos árboles y espacio verde?

    Estaría bien que Gasteiz Hoy entrevistara a los responsables del ayuntamiento detrás de este desastre. Es absolutamente indignante que los impuestos se vayan para dejar la ciudad peor de lo que estaba y que nadie en un cargo público se responsabilice ni dimita nunca por estos desmanes.

  7. J dice:

    Jajajajajajaja si es que de verdad, esto solo es el principio, ya veremos en unos meses el número de incidentes y accidentes, en fin.

  8. Pass dice:

    Conductor inexperto , no sabia maniobrar hacia atras despues al cerrrarse demasiado.

    • sanbenito dice:

      Si no tienes todos los carnet de conducir y circulas con autobus por la ciudad mejor te callas
      bastante es tener que aguantar a todos los pirados de la ciudad, dandote clases cada dia y no acabar en el psiquiactrico, o preparandote al bronca por otros motivos, como por ejemplo en que tiene un percande en el gorbea y se hace un herguince y pretende echarle las culpas al urbano para interntar pillar una indemnizacion, esto son el pan nuestro de cada dia
      por cierto el que puede deja el urbano precisamente por ello, ya hay varios que teniendo plaza fija se piraron de la empresa

  9. ramon dice:

    No es la primera furgoneta que dejan ahí abandonada, y los usuarios del bus siempre presionan para que pase.
    Más control de las dobles filas y Menos dejar el coche en cualquier lado.
    La curva está mal hecha pero ahí no se puede parar y el bus pasa.

  10. Jose dice:

    Pues la calle era Leo Fournier algún día los autobuses se llevan los coches la an dejado un carril y los aparcamientos en batería un coche que sobresalga un poco y se fastidio el paso

  11. GERARDO dice:

    Para pensarselo.
    Cuando todos los que aqui han escrito coinciden en la misma observacion, el gabinete de Gorka deveria pararse a pensar lo mal que lo estan haciendo.
    Por cierto yo pienso lo mismo

  12. L dice:

    Una auténtica chapuza,la gente que tiene que bajar con vehículos grandes desde portal del rey gente de FCC como repartidores de bebidas una auténtica locura el día que le dé por helar separara en el aparcamiento bajo correos .
    mucha pendiente estrecho y con curva peor imposible con lo bien que se bajaba antes junto a Los arquillo. Una auténtica chapuza

  13. CHAPUZA. Otra mas dice:

    Todo l@s ciudadan@s vemos lo mal que lo estan haciendo, pero no pasa nada…. En unos meses volveran a levantar todo, para hacer algun apaño que de poco o nada servirá.
    Yo ya tengo preparado el trineo para cuando hiele o nieve.

  14. Urtaran dice:

    Lo de este ayuntamiento , los bolardos y la incompetencia son un no parar. A ver cuando se da cuenta el de movilidad que ese tipo de bolardos no se ve ni desde un autobús ni desde una furgoneta , no hay más que ver cómo están infinidad de furgonetas de reparto por los laterales. Yo imagino que más de un conductor del autobús articulado habrá comentado la situación y la dificultad de la curva para ellos. No pasa nada que ya ascendimos a la concejala de movilidad por lo bien que lo ha hecho , cuanto más inútiles e incompetentes más lejos llegan en sus partidos y en las administraciones

  15. Aokromes dice:

    avise en julio al 010 de la mala colocacion de los bolardos.

    https://t.me/quejas_010_vitoria_puestas/90

  16. Antxoilla dice:

    El arquitecto responsable de esta chapuza es para colgarlo en la plaza españa…..la pena es que nunca sabremos su nombre.

  17. Sara dice:

    Eso es lo bien que se diseñan las cosas en esta ciudad en los últimos años, nadie ha podido prever primero el tobogán que han dejado en esa zona, cuando lleguen heladas, lluvias etc, después nadie tampoco ha previsto que pueda llegar algún kamikaze contra la delegación del gobierno una recta que si alguno se le cruza un cable mete el coche hasta la maquina de los dnis, y posteriormente los giros de los autobuses, bravo por los arquitectos que “planifican” estas cosas si así se les puede llamar.

  18. Pitx dice:

    Viva la planificación del ayunta… Cagada tras Cagada. El dia que hiele todos los que vengan de portal del rey todos contra el antiguo banco de españa.

    • toloñoquemorro dice:

      tu tranquilo que ellos lo saben…pero claro era la única forma de hacerle una terraza a medida al TOLOÑO. podrían haber arreglado el paso antiguo y dejarlo bien, pero claro entonces no tendrían sitio para inventarse una terraza donde antes no la había.

  19. carla dice:

    De chiste.
    ¿Pero acaso no hay nadie en la administración y ayuntamiento con dos dedos de frente que vea lo que TODOS los vitorianos hemos visto desde el principio de la obra?

    Vergüenza de tanto sinvergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.