Advertisement
Advertisement

Un bus de Tuvisa queda atrapado en la curva del Banco de España

13 octubre, 2020

Un bolardo ha quedado encajonado en el acordeón del bus articulado

Bus Tuvisa encajonadoUn autobús de Tuvisa ha quedado atrapado este martes en la curva de Mateo de Moraza con Estatuto de Gernika. El autobús articulado ha tenido problemas para dar la curva. Al intentar hacer la maniobra ha chocado contra un bolardo.

De hecho el bolardo ha quedado atrapado justo en el acordeón del vehículo. El autobús ha quedado en medio de la calle, lo que ha obligado a cortar el tráfico tanto procedente de Mateo Moraza como procedente de Portal del Rey. Tras varias maniobras el vehículo ha podido salir sin necesidad de cortar el bolardo.

Fuentes de Tuvisa aseguran que el incidente se ha debido a "una furgoneta que estaba mal aparcada en Mateo de Moraza. El bus ha intentado salvarla subiéndose un poco a la acera".

La curva existente en la zona es de 90°, y la colocación de los bolardos en la esquina del Banco de España y junto a la Subdelegación del Gobierno complica aún más el giro a los buses articulados. EH Bildu ya trasladó a Tuvisa lo complicado que es este giro para los autobuses articulados. También el buzón ciudadano recogió esta situación.

Bolardo tuvisa

El bolardo es visible en medio del ‘acordeón’