Un camión choca contra el pilar de un puente y cierra la A1 durante horas

10 agosto, 2021

El conductor del camión, que ha quedado atrapado, y el conductor de un vehículo han sido trasladados al Hospital de Santiago

Mañana complicada en las carreteras alavesas. A las 6:25, un camión se ha salido de la carretera en la A1 sentido Irun a la altura del polígono industrial de Júndiz, en el punto kilométrico 345. El vehículo ha entrado a la mediana de la carretera y ha chocado contra el pilar de un puente. La intensidad del choque ha hecho que hayan saltado restos a ambos lados de la carretera. Este accidente ha hecho que la situación haya sido complicada en este punto de la A1 hasta primera hora de la tarde.

Foto: @Bomberos_VG

El camionero ha quedado atrapado en su cabina, y los bomberos han acudido a rescatarlo. Posteriormente ha sido trasladado a un centro médico, aunque se desconoce su estado. El ocupante de otro coche implicado en el accidente también ha tenido que ser trasladado al Hospital de Santiago, según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Se desconoce el estado de las dos personas heridas.

Foto: @Bomberos_VG

Retenciones durante toda la mañana

En consecuencia, Ertzaintza ha tenido que cerrar durante horas la carretera tanto en sentido Irún como en sentido Burgos. Durante casi 3 horas, el tráfico en ambos sentidos se ha tenido que desviar por el polígono industrial de Júndiz.

Posteriormente, poco antes de las 9:00 se ha abierto uno de los carriles sentido Irun. Minutos después, ya se han abierto todos los carriles. Y es que los bomberos han terminado su trabajo y han abandonado ese punto de la carretera pasada esa hora.

La A1 sentido Burgos ha registrado retenciones de hasta 5 kilómetros durante toda la mañana

Durante parte de la mañana, también ha estado abierto un carril sentido Burgos. Sin embargo, a mediodía, la A1 en ese sentido ha vuelto a cortarse para que las grúas pudieran retirar los vehículos afectados. En ese momento, el tráfico de la A1 sentido Madrid se ha desviado, de nuevo, por Júndiz. Esto ha provocado que las retenciones hayan crecido de nuevo, llegando hasta los 5 kilómetros por el corte de la carretera.

A las 14:30 horas, ya estaba abierto un carril sentido Burgos, y las retenciones han ido disminuyendo poco a poco en el punto conflictivo, tras haber limpiado toda la carretera y retirado el camión.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad