Un camión libera Gasoil en la N1

| 17 octubre, 2012

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz han intervenido para cortar la fuga de gasoil de un camión accidentado en el kilómetro 338 de la N-1, al chocar contra la cubierta reventada de otro camion, que se encontraba en la calzada. Obstáculo que afectó además a otros vehiculos. Minutos antes de las siete de la mañana de hoy […]

20121017-125930.jpgLos bomberos de Vitoria-Gasteiz han intervenido para cortar la fuga de gasoil de un camión accidentado en el kilómetro 338 de la N-1, al chocar contra la cubierta reventada de otro camion, que se encontraba en la calzada. Obstáculo que afectó además a otros vehiculos.

Minutos antes de las siete de la mañana de hoy miércoles los bomberos recibieron un aviso por la presencia de un camión que, tras un accidente, además de daños en su frontal, tenía seccionado el tubo de comunicación entre los depósitos de combustible, que vertía en la calzada. Se taponan ambos extremos del tubo seccionado, interrumpiendo la fuga.

Tras el impacto, la cubierta reventada se había quedado encajada en el eje trasero del camión. Los bomberos liberan al vehículo de este obstáculo para que, escoltado por la Ertzainta, continue hasta el parking del restaurante Ruta de Europa. Finalmente una empresa de limpieza se encarga de terminar de limpiar el gasoil derramado.

Vecinos del 41 de la calle Andalucía denunciaron ayer la existencia de una fuga de agua desde hace meses en una lonja cuyo dueño no está localizable. Los bomberos comprobaron la existencia de un hilo de agua que salía de la lonja hacía el exterior, por lo que, tras pedir permiso a la Policía Local, accedieron al local rompiendo un cristal por encima de la puerta. Ya en la lonja observaron que una junta en la taza del inodoro presenta una fuga, que se soluciona cerrando la llave de paso de agua. El hueco del cristal que ha quedado roto está protegido por una verja metálica.

El desprendimiento de elementos de la fachada del edificio número 11 de la calle Pablo de Xerica hizo necesaria una intervención de los bomberos para retirar parte del revoque que tenía peligro de caída, aunque con anterioridad algún trozo ya había caído sobre un vehículo. La Policía Local se encargó de dar parte del incidente.

También prestaron apoyo a los bomberos de Agurain por el incendio en una vivienda en la calle Dulantxi, 33 de esta localidad, aviso que se recibió a últimas horas de la tarde de ayer martes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.