Un camión choca con el puente del paseo de La Senda

5 diciembre, 2022

El camión ha intentado pasar con un remolque superior a su altura máxima permitida

camion paseo de la sendaUna camioneta ha acabado empotrada este lunes bajo el puente del paseo de La Senda. Los hechos han ocurrido poco antes de las 12 del mediodía en Vitoria-Gasteiz. La cabina de la camioneta ha superado sin problemas el puente, pero el remolque tenía una altura mayor de la debida. El puente ha 'desnudado' de hecho el propio remolque, dejando al aire su carga. Entre la carga llevaba algunas televisiones y varios palés. Toda la estructura que recubre el remoque ha quedado atascada justo antes de pasar el puente.

El vehículo superaba el gálibo máximo permitido para pasar por este puente y, al parecer, no se han activado las alertas o el conductor no ha hecho caso al aviso. No es, en cualquier caso, la primera vez que un vehículo sufre un accidente similar.

En el semáforo anterior al puente existe un sensor. Si el sensor detecta algún objeto de una altura superior al puente, inmediatamente comienza a sonar una alarma, similar a los timbres de los colegios. Al mismo tiempo se encienden las pantallas ubicadas a la entrada del puente. Por el momento se desconoce si las señales se han activado en esta ocasión.

Noticia en elaboración