Un centenar de gasteiztarrak se concentra en apoyo al referéndum catalán

La concentración tuvo lugar este sábado en la Virgen Blanca

El independentismo catalán recibió este sábado el apoyo de un centenar de manifestantes en la Virgen Blanca.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Una concentración a la que asistieron miembros de EH Bildu, dos días antes de la Diada y a tres semanas del 1-O.

Bajo el lema “Kataluniarekin Diadan eta Erreferendumean” los asistentes portaron esteladas y algunas pancartas con el Sí.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Julián dice:

    “La mayoría de catalanes están en desacuerdo con este referendum ilegal, >>> lo pone en los periodicos. <<<"

    Para qué tanto lío si ya tenemos un resultado.
    Gracias, Alcaporro…

  2. Hastaloawebs dice:

    Alcaporro esto va para ti.abre los ojos.todo lo que dices me hace llorar de risa.parece que estas ciego.es normal que españa este creciendo(a rotmi muy lento)economicamente,es que peor no se puede estar.menos mal que los corruptos estan en la carcel(que segun tu es un acto a mencinar)tenian que haber estado muchisimo antes(puta gentuza)pero rl dinero nuncq se va ha recuperar.
    Quien decide que el referendum es ilegal?.los corruptos?
    La unica diferencia entre el franquismo y ahora es que no te matan impunemente.pero hacen sus leyes(que solo les favorecen a ellos)prohiben que la gente del pueblo se manifieste por que le han rrobado su dinero.cargan contra ellos.esto es una dictadura encubiertanos gobiernan los herederos de franco,que pareces tonto tio.espabila de una puta vez.

  3. Ikea dice:

    No se que es peor, que España esté quebrada ,o que haya aún gente en éste país que su pensamiento sea el de un loro de lo que le dice su partido político y sus medios de comunicación.
    Supongo que lo segundo porque encima parece ser, según las elecciones, el mayoritario en España. Normal que Cataluña se quiera independizar…

    Quien crea que España va bien, que mire dos cosas, la primera, cúal es la deuda de España en % a su PIB y la segunda, cuándo los expertos consideran que un país esta en quiebra. Nada más.

    Y porqué entonces no hemos quebrado y ha bajado la prima de riesgo? Porque la deuda la está comprando el BCE (Grecia a pasado de 2000 puntos a 500) y porque decir que España está quebrada, no ayuda a vender deuda, básicamente.

    Pero vamos, que estamos en quiebra técnica y no sólo eso, el gobierno ha regalado miles de millones de dinero público a la banca privada, para a su vez joder el sistema de la seguridad social que ya la ha vaciado, que no hay mas ciego, que el que no quiere ver.

    Y lo mismo, que el que se considera “democráta” y desea sacar los tanques en un referéndum, (¿para hacer qué? ¿un desfile, una masacre?) ¿para evitar que la gente exprese su opinión de forma libre y pacífica en una papeleta…?

    Lo que aquí se tiene que pensar es, qué haremos nosotros si España tuviera de la noche a la mañana, una perdida del 19% del PIB, en la crítica situación que vive, porque si eso ocurre, la independencia en Euskadi no sería ya cuestión ideológica, sino más bien, de supervivencia económica…

  4. Julián dice:

    ¿Cuándo pensáis decirles a los separatistas catalanes que en lugar del paripé que están montando podían aprovechar cualesquiera elecciones en las que tienen el censo controlado añadiendo una papeleta más con otra urna de las que ya tienen?

  5. Alcaporro dice:

    Pues España va bien económicamente, es uno de los psises de la UE que más está creciendo. Los casos de corrupción están en los tribunales. Que metan en la carcel a los politicos corruptos. Votad al PSOE en las próximas elecciones para quitar al PP del gobierno. La mayoría de catalanes están en desacuerdo con este referendum ilegal, lo pone en los periodicos. Solo que la minoria que está a favor hace mas ruido. Espero que el 1 de octubre saquen los tanques a las calles para que sepan estos independistas ilegales que no pueden hacer lo que quieran.

  6. Ciudadano dice:

    El 0,0004% de los Vitorianos se manifiesta y es noticia. Hay reuniones de comunidades de vecinos con más quórum y no salen en una noticia destacada.

  7. Vilma ,ábreme la puerta dice:

    De puta risa ,vamos……

  8. Alcaporro dice:

    Los que apoyan el referéndum no tienen ni idea de leyes ni de economía. A todas luces es ilegal , se ha forzado todo, hasta han incumplido el propio reglamento de su parlament. En el caso de que se independizaran sea catastrófico para Cataluña. No tendrían moneda, no estaría en la UE, la mayoría de empresas se fugarían, les puede invadir cualquier ejército , por ejemplo Rusia , y no podrían hacer nada para evitarlo . El Barça puede que quiebre. Pocos comprarian cava. Los catalanes se convertirían en un pueblo pobre, de bajo nivel adquisitivo. Su eso es lo que quieren allá ellos , están cavando su propia tumba .

    • luis dice:

      Ojala se independizen y dejen de formar parte de esta miseria q es España, nido de corrupción, meapilas, reaccionarios y país de la iglesia. Q van a salir de la ue, de la otan y de no se q mas?? Mejorr, eso q sr ahorran, vivir lejos de la bota d Alemania… No t independices q t invade rusia, y quiebra el barsa, gente española esta fatal.

    • Ikea dice:

      Vaya, cuanto miedo metemos a votar, no? Si esque, la democracia para algunos parece ser, que se deje votar mientras vaya a salir lo que a uno le interese, verdad?
      Catalunya en la ruina…en Andorra deben de pasar mucha hambre también, no? Anda que…

      Claro, que por otro lado, España que ya está prácticamente quebrada, aunque no se diga, no saldría perjudicada, perdiendo uno de sus 3 motores, económicos junto a madrid y Euskal Herria…ajá…claro, claro…

      El nacionalismo retrógado español es así, cuanto más se ha querido imponer y más fuerza ha habido en España, más y más territorio ha perdido (que en el franquismo se perdiera Sáhara y Guinea Ecuatorial nunca interesó recordarlo, por ejemplo.)

      Yo la verdad es que les envidio, porque en un país arruinado, lleno de corrupción e impunidad y falta total de perspectiva de cambio como en España, es normal que uno quiera independizarse a seguir viviendo así…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.