Un ciclista bajo los efectos del alcohol provoca la caída a otra ciclista

24 agosto, 2017

El accidente se produjo ayer en la calle Landazuri

Una ciclista de 30 años resultó herida leve en un accidente que ocurrió ayer en la calle Landazuri cuando se cruzó en su trayectoria otra bicicleta, cuyo conductor, de 43 años, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, 1,18 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que fue denunciado administrativamente. La mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu para ser asistida de las lesiones que se causó en la caída.

La Policía Local intervino en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a una conductora, de 36 años, que hoy ha sufrido un accidente de tráfico, por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se han producido, minutos antes de las dos de esta madrugada en la confluencia de las calles Portal de Foronda con Luis Olariaga, cuando dos turismos han colisionado y una de las conductoras implicadas abandonó el lugar y tuvo que ser localizada por una patrulla de la Policía Local. Al someterle los agentes a la prueba de alcoholemia, la mujer, arrojó un resultado positivo de 0,58 -0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue informada de que se tramitarían diligencias al Juzgado de Guardia por este motivo.