Un ciclista borracho agrede a los policías locales que le dieron el alto

4 septiembre, 2019

Otro conductor fue detenido por conducir borracho y sin permiso

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 57 años por agredir a los agentes que le dieron el alto al comprobar que circulaba en bicicleta bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos sucedieron en la calle Portal de Arriaga, poco antes de las 22 horas.

El varón, que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, ha pasado la noche en Agirrelanda y esta mañana ha sido puesto en libertad, tras la confección de las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia.

  • Sin permiso y cuadruplica la tasa

También se investiga a otro hombre de 69 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin permiso. Una llamada al 092 alertó, hacia las 15.00 horas, de que un conductor, posiblemente embriagado, circulaba por la calle Paula Montal. Gracias a los datos aportados, una patrulla pudo localizarle.

En las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido casi cuadruplicó la tasa máxima permitida y además, al chequear su documentación, se comprobó que tenía una suspensión temporal del permiso de conducir. Por todo ello se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.