Un ciclista drogado atropella a un peatón y le rompe el brazo

| 22 mayo, 2017

El peatón de 67 años fue trasladado al hospital y el ciclista dio positivo en varias sustancias

calle santiago vitoriaUn peatón de 67 años resultó herido grave ayer tras ser atropellado por una bicicleta conducida por un ciclista, que en la prueba de detección de tóxicos arrojó positivo a varias sustancias.

El atropello ocurrió hacia las nueve de la mañana del domingo en la avenida de Santiago. Tanto peatón como ciclista cayeron al suelo. El peatón sufrió una fractura de brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados que acudió al accidente sometió al ciclista a la prueba de detección de tóxicos en la que dio positivo a varias sustancias, por lo que se le denunció por vía administrativa.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Edurne dice:

    Soy un usuario habitual de bicicleta, aunque la verdad es que soy más de carretera que de ciudad. Y me molesta mucho cuando estoy parado en un semáforo y soy de las pocos ciclistas que lo respeta; por no hablar de la forma en que se circula por las aceras y calles del centro.
    Creo que es un problema de educación y respeto.
    ¡Ojo! lo mismo pienso de peatones y conductores de todo tipo de vehículos.
    Y dejemos de hablar del afán “recaudatorio” de las multas. Cuando nos tocan el bolsillo, tenemos más cuidado en hacer tonterías.

  2. Anarkia Ciclista dice:

    Esto es lo que pasa ANARQUIA CICLISTA. Piden respeto de un metro y medio en carretera para su seguridad (que no se lo niego y me parece muy bien); pero la inmensa mayoria de los ciclistas, en el casco urbano de Vitoria, hacen lo que les viene en gana. Vas tranquilamente con tu coche, y cuando estas parado en un semaforo, te adelantan por la derecha (sin dejar el metro y medio que luego exigen en carretera), se saltan el semaforo en rojo, se suben a la acera por el paso de peatones….y un sinfin de infracciones, una tras otra….
    Esto solo tiene una solucion. Golpe de talonario por parte de la policia. Patrullas de paisano en los semaforos para detectar las infracciones, y uniformadas unos metros mas adelante para poner la receta.

    • Carreritas dice:

      ¡ Uy lo que ha dicho !
      Si ponen policias de paisano controlando quien se lo salta en rojo, muchos conductores vitorianos se van a quedar sin carnet por conducción temeraria, así que no lo van a hacer.

  3. La Maria dice:

    Y para los peatones que cruzan por donde quieren, que andan por el carril bici y que dicen tonterías como las tuyas…..!!que amargad@!!
    Soy peatón, ciclista y automovilista y no digo bobadas como otr@s

  4. Maria dice:

    Debería de haber multas para los ciclistas que van a más velocidad, que no usan los carriles bici, que se saltan los semáforos, que no resperan los pasos de peatones. …..

    • Carreritas dice:

      Si, pero que no sean multas para recaudar, como las de los cochecitos ¿no?

      Dentro de la la repudiable desgracia, menos mal que el drogata conducia una bici, y no un coche,
      porque ¿a cuantos habria matado éste ?

      Espero que la víctima se recupere pronto y bien.

    • Niunomas dice:

      A más velocidad de 50km/h? Jajaja vale.
      Pero para los coches que no respetan la velocidad, el metro y medio, o pasos de peatones y para los peatones que andan por el carril bici, que se paran a hablar en ellos..
      En fin..

      • ciudadano 1 dice:

        Si los bicicleteros, hacen lo que les da la gana, yo como peatón me pararé en los carriles bici, andaré por ellos, hasta que no se legalicen las bicicletas, con una matricula, para poderlos identificar, y que no se den a la fuga.

        • Carreritas dice:

          Como ya has podido ver recientemente, tener una una matricula no garantiza nada.
          Los cochecitos llevan matrícula, y se fugan igual, sin prestar auxilio a sus victimas.

          Yo lo que pediria es licencia de armas para conducir vehículos a motor.
          Por pedir, que no quede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.