Un ciclista menor atropella a un hombre y abandona el lugar “porque tenía prisa”

| 26 marzo, 2019

El menor circulaba por la acera y atropelló al hombre, que tuvo que ser trasladado a Txagorritxu

Un peatón de 44 años fue atropellado este lunes por una bicicleta, en la acera de la avenida de Santiago con calle José Mardones. El ciclista era un menor de edad que abandonó el lugar alegando que tenía prisa. El viandante tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

  • Arde un vehículo

Los bomberos extinguieron ayer un fuego en un vehículo, en la avenida de la Ilustración. Intervinieron tras recibir un aviso ciudadano que alertó de la presencia de gran cantidad de humo saliendo del interior del coche. Poco después, los efectivos de SPEIS acudieron a la avenida de Santiago para apagar un contenedor en llamas.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. rtyrtrt dice:

    eso es carcel…. como lo pillen …..

  2. Ivan dice:

    Ese menor debe de pagar por lo sucedido, como bien decís, con el seguro que cubra dichos daños y sino del bolsillo de sus padres, para que aprenda.

    Soy usuario de vehículo a motor y patín eléctrico, y procuro respetar todas las normas que hay incluso las que creo que debería de haber (con el tema del patín eléctrico), pero todos los días veo a ciclistas de todas las edades, sobretodo jóvenes conduciendo sin manos y con móvil, sin casco siendo mayor de 16 años, adultos invadiendo aceras o lo que en ese momento les venga mejor para ellos…

    De igual manera con los viandantes que interrumpen los carriles bici así como cruzar la calzada por donde mejor les venga.

    Tuve que escuchar las voces de un señor de más de 60 años que cruzó a 2 metros de el paso de peatones diciendo “si está aquí al lado hombre”…. Seguro que si se produce el atropello, por 2 metros no le cubre la razón…

    En fin, todos pecamos más o menos pero sí que hay que intentar ponernos en el lugar de los demás

    • Vitoriano dice:

      No seré yo quien defienda las irregularidades de ninguno de los colectivos. Sin embargo, referente a tu comentario, circular con la bici por aceras de más de 3 metros excepto en zona centro (fuera del horario estipulado) NO es infracción. Que parece que las bicicletas no pueden ir por la acera en ningún caso y no es así, con la normativa actual.
      Por otro lado, cinco metros ANTES y cinco DESPUES de un paso de cebra, se sigue considerando paso de cebra. En 2013 tuve un atropello con el coche y es lo que me remitió la policía local…
      En definitiva, en muchos casos desconocemos la normativa o no está clara.
      Dicho esto, sin duda, el seguro de vivienda debería de cubrir los daños ocasionados por el menor, y una multa por el deber de omisión de socorro. A veces nos olvidamos de que los accidentes ocurren, y es algo habitual, lo que no podemos es actuar de esa manera en ningún caso.

  3. A ver cuando entiende este Ayuntamiento que controlar a los ciclistas que incumplen las normas poniendo en peligro a los peatones no va en contra de la ecología ni del uso de la bicicleta. A ver si entiende de una vez que el caminar es la forma prioritaria de desplazamiento y es su deber garantizar la seguridad en las aceras. Espero que entienda que los ciclistas deben abandonar las aceras y ganar espacio a los medios de transporte más contaminantes.

    • Bogavante dice:

      Oye deja en paz a los contaminantes que bastante pagamos por contaminar, parecemos los ogros de la capi. Para una vez que no estamos envueltos…. joderrr

  4. Alcaporro dice:

    ¿Y el menor se va de rositas porque tiene prisa? ¿Y no tiene ninguna consecuencia? El peatón atropellado debería recibir una indemnización por parte de sus padres, con el seguro de la casa o de dónde sea. El menor debería hacer trabajos sociales varias semanas o meses para tener más conciencia de las cosas.

    Es posible que el menor fuera mirando el móvil mientras circulaba, y también puede que no llevara casco, que es obligatorio en menores de 16 años.

  5. DeVitoria dice:

    Mientras estos vehículos, y otros similares, no estén debidamente registrados e identificados, esto seguirá pasando con total impunidad.
    ¿Cuando tienen pensado los politicuchos que nos gobiernan, hacer su trabajo?

    • Leire dice:

      Es triste que paguemos justos por pecadores… o descerebrados..que no todos nos saltamos las normas y vamos como locos… Ya esta bien de meternos a todos en el mismo saco, que culpa tenemos los demás por otros que no respetan? Que hay incivicos ciclistas. conductores peatones etc..pero no todos somos iguales… .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.