Un ciclista por la acera choca contra un coche en un garaje de Manuel Iradier

Las bicis tienen prohibido circular por las aceras de Manuel Iradier

Un ciclista de 16 años resultó herido cuando circulaba por la acera de la calle Manuel Iradier y colisionó contra un turismo que salía de un garaje. Aunque fue atendido por los servicios de emergencia, no precisó de traslado a centro hospitalario alguno.

ciclista accidente manuel iradier

La acera de Manuel Iradier es una de las más estrechas de Vitoria-Gasteiz. Los ciclistas tienen prohibido circular por ellas, pero aún así es habitual que se cumpla esta norma.

Otro ciclista de 12 años resultó herido cuando cruzaba un paso de peatones en la confluencia de las calles La Florida y Los Astrónomos y un turismo golpeó la rueda trasera de su bicicleta, lo que provocó su caída. Acudió por sus propios medios a un centro hospitalario.

banner-Hyundai-Autolasa

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sil dice:

    Creo que todas las personas, ciclistas , conductores de coches y peatones deberíamos, hacer una reflexión sobre este tema …
    Quizá deberíamos repasar nuestro buen criterio y también ,el civismo para que todos podamos convivir lo mejor posible
    al fin al cabo la calle es de todos y todos necesitamos circular por ella ,,,

  2. Aitziber dice:

    En general, demasiado poco pasa para cómo circulamos y el caso que hacemos a las señales. Claro que ya se ha hablado en multitud de ocasiones, y así ha sido reconocido por representantes del Ayuntamiento, que Gasteiz es una ciudad hiper-semaforizada. ¿Y qué se propone ante esta situación? A la espera estamos.

    Ciclista -> Calzada, respetando sentido de la circulación (en la calle Francia al lado de Jesus Obrero no son pocas las veces que te encuentras ciclistas dirección parque del Norte) y respetando señalización.

    Porque luego van a venir los patineteros, que ya están aquí, y la cosa se complica.

    Ahora, tener normativas municipales contrarias a la ley y que encima no se cumplan ni se hagan cumplir es de ineptos. Así nos va.

  3. fulgencio dice:

    A continuación reproducimos algunas de las consultas más frecuentes…

    ¿Qué obligación tengo como ciclista cuando voy por ciudad?
    ¿Por dónde debo circular?
    CICLISTA-ACERA En la actualidad, existe una gran confusión porque muchos ayuntamientos han aprobado normas específicas de circulación en sus ordenanzas, que van en contra de lo establecido en la ley. Hay ayuntamientos, por ejemplo, que permiten la circulación de bicicletas por la acera y se están produciendo sentencias judiciales anulando dichas normativas.
    En los demás casos, serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos. Por ejemplo, si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón.
    Y respecto del resto de las normas de tráfico, conviene recordar que también son de obligado cumplimiento para los ciclistas, por ejemplo, las tasas de alcoholemia o la prohibición de llevar auriculares o hablar por el móvil.

    ¿Pueden los ciclistas circular por la acera a la velocidad que quieran?
    La respuesta es NO.

    ¿Pueden los ayuntamientos pintar una bicicleta en la acera y que por ella circulen legalmente los ciclistas?
    Existe una sentencia del Tribunal Supremo que aclara que si en una acera (que es un lugar reservado en exclusiva para los peatones), se señaliza y delimita un carril para la circulación de bicicletas, ésta deja de estar reservada en exclusiva a la circulación de peatones, y se convierte en una zona de uso compartido.
    Pero si ese carril-bici no está señalizado expresamente, por la acera sólo pueden circular peatones.

  4. gestrudis dice:

    https://aeaclub.org/normativa-trafico-ciclista/

    los ciclistas por la calzada, en al acera solo por los carriles delimitados especificamente

    al coche le arreglaran el bollo seguro pero se lo arregla el clcisrta

  5. Alcaporro dice:

    Si tuviera daños el coche espero que lo pague el ciclista. Y el otro golpe también, porque no tienen prioridad los ciclistas por los pasos de cebra.

    • Julio dice:

      Y que el ciclista, que es un niño de 12 años, no tenga prioridad significa que le puedes atropellar tirar al suelo y darte a la fuga?, que bien no? repasa tu criterio que creo que andas un poco enfermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.