Un conductor de autobús escolar triplica la tasa de alcoholemia

| 28 febrero, 2012

El control se llevó a cabo dentro de la campaña especial para conductores de vehículos públicos

Un conductor de un autobús de transporte escolar y otro de un taxi arrojaron tasas positivas en la campaña especial de  control de alcoholemia que la Policía Local ha llevado a cabo en el colectivo del transporte de personas y mercancías.

En el transcurso de  esta Campaña Especial de Seguridad Vial relacionada con los controles de alcoholemia selectivos, los agentes interceptaron a un autobús de transporte escolar cuyo conductor arrojó tasas positivas que triplicaban el mínimo permitido. Por dicho motivo se procedió a inmovilizar el autobús hasta que se hiciera cargo del mismo un conductor capacitado y habilitado para continuar con el transporte de menores.

Asimismo, se interceptó a un vehículo taxi cuyo conductor arrojó igualmente tasas positivas que duplicaban el mínimo exigido para los conductores de transporte público.

La Policía Local recuerda que los conductores de vehículos, destinados tanto al transporte de personas como de mercancías, no deben rebasar la tasa de alcohol establecida en 0,15 mg de alcohol por litro de aire espirado y que la infracción a este precepto vial puede implicar una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir.

La Policía Local apela a la responsabilidad de todos los conductores e informa que en los parkings públicos  hay depositados etilómetros  para que los conductores hagan uso de ellos antes de retirar los vehículos estacionados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.