Un conductor de Tuvisa cuadruplica la tasa de alcoholemia estando de servicio

| 28 octubre, 2019

Tuvisa ha abierto un expediente disciplinario al conductor, que podría ser despedido

Actualizado a las 16:15.

La Policía Local ha emitido un informe a Tuvisa porque uno de sus conductores realizaba su trabajo bebido. Varias llamadas alertaron de su estado el viernes, hacia las 22:15. En ellas los clientes aseguraban que el conductor de la Línea 4 presentaba síntomas de estar bebido. 

conductor borracho tuvisa

Una patrulla municipal interceptó el autobús en la calle Portal de Arriaga. Al intervenir con él observaron los síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le sometieron a las pruebas de alcoholemia. En ellas arrojó unos resultados de 0,62-0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Es decir, cuadruplicaba la tasa mínima, que es de 0,15. También le realizaron la prueba de tóxicos, en la que dio negativo.

En vista de los hechos, los policías confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia. Tuvisa ha abierto un expediente disciplinario al conductor, que también ha quedado relegado del servicio. La entidad está investigando lo ocurrido y espera entrevistarse con el afectado antes de tomar una decisión, que podría ser una sanción o incluso un despido. “Desde Tuvisa consideramos muy grave lo ocurrido, intolerable, y no nos va a temblar el pulso a la hora de tomar acciones”, aseguran fuentes municipales.

  • Un joven de 21 años circulaba ebrio y sin carné de conducir

La Policía Local también investiga a un joven de 21 años por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carné de conducir. El acusado se vio implicado en un accidente de tráfico por alcance en Portal de Castilla. La patrulla que se dirigió al lugar le hizo la prueba de la alcoholemia, en la que arrojó tasas positivas. También chequearon su documentación y comprobaron que nunca había obtenido el permiso de conducir. En vista de todo ello se instruyeron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.


16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eusta dice:

    Es la unica manera de aguantar a los usuarios.

  2. Ok dice:

    Tú si que estás tufarra .Este tío a la P .calle ,pero decidir tú lo que tiene o no que beber la gente… Miedo me das. O eso,o que sólo los ricos se lo puedan permitir y festejar. Ya ! Lo del alcoholismo es otro cantar

    • Os dice:

      Por supuesto que yo no tengo k decidir lo que bebe la gente. Tu si que das miedo que parece que te gusta mucho el alcohol si no no ofenderia el tema del precio ,seguro que cierras los bares los jueves y los viernes eres un peligro en el curro. Haztelo mirar antes de que sea tarde

  3. Papanata dice:

    A ver si aprenden a conducir que meten cada trompicon acelerones y frenazos sin sentido.
    Y este conductor un irresponsable si tiene un accidente se arruina la vida.

  4. Ainhoa dice:

    Aquí le gusta mucho a la gente empinar el codo..solo hay que salir un fin de semana por la mañana y se ve. Fuera ya el alcohol..!!

  5. Os dice:

    Por desgracia ,en este pais el bebercio esta a la orden del dia ,muy barato ,muchos sitios para tomarlo y amplios horarios de los bares.esto es un pais de tufarras .

  6. Patatero dice:

    A saber,seguro que no era la primera vez y x desgracia tampoco será el último.Les tendrían que hacer controles todos los días antes d empezar a trabajar.Y a la calle ya!!!

    • Paz dice:

      Y ya de paso a los usuarios y a parte un test de drogas, si dan positivo que el resto de los abstemios los dilapidaran en la plaza de los fueros. Es un conductor de una plantilla de más 500 choferes. Mejor que nos preocupáramos por la “gente”, que vende droga en nuestra ciudad.

  7. Jonathan dice:

    Toda esta gentuza a la cárcel de cabeza, asesinos en potencia.

  8. j dice:

    Bueno, un mal día lo tiene cualkiera, o no? Fue un inconsciente al conducir así. Tenía Q haber ido al médico y solicitar la baja, como los funcionarios los lunes.

    • Tio Eustaquio dice:

      Los conductores de Tuvisa no son funcionarios.
      Necesita leer más y así dejará de tener prejuicios sobre los funcionarios, o sino, ahí están las OPEs para formar parte de la Administración Pública.
      Un saludo.

  9. Nass dice:

    Y todavia se lo piensan? Creo que esta clarisimo..

  10. Ju dice:

    Incluso ???
    Tiene que ser despido ipso facto……!!!!

  11. Kk dice:

    Un puesto de trabajo más, y un peligro menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.