Un conductor da positivo en alcohol y drogas tras embestir a una moto y fugarse

25 febrero, 2014

La Policía Local imputó ayer a un joven de 22 años por conducir de forma temeraria, poniendo en peligro la integridad física de las personas, y estar implicado en un accidente, en el que resultó herida leve una persona, dándose, posteriormente, a la fuga. PUBLICIDAD El joven dio positivo por consumo de alcohol y de […]

accidente

La Policía Local imputó ayer a un joven de 22 años por conducir de forma temeraria, poniendo en peligro la integridad física de las personas, y estar implicado en un accidente, en el que resultó herida leve una persona, dándose, posteriormente, a la fuga.

El joven dio positivo por consumo de alcohol y de Cannabis. En cuanto a alcohol, arrojó una tasa de alcohol en aire de 0,50 y 0,40 miligramos y dio positivo en THC, por consumo de cannabis, por lo que se le imputó también por este delito contra la seguridad vial.

El accidente se produjo en la calle Pedro de Asúa, sobre las 17.52 horas de ayer lunes, cuando el turismo, que conducía el mencionado joven, impactó contra un ciclomotor que circulaba por la citada calle, dándose posteriormente a la fuga y colisionando contra la mediana de las calles Bustinzuri y Pintor Díaz de Olano.

En el trayecto, según testigos presenciales, estuvo a punto de colisionar contra un ciclista y se saltó un semáforo en rojo, por lo que, en vista de las acciones realizadas, la Policía Local procedió a imputar a su conductor, un joven de 22 años, un delito de conducción con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas. El conductor del ciclomotor, también de 22 años, sufrió heridas de carácter leve.

Foto: Maitane Junguitu