Un conductor novel lleva a su hija al colegio con una alcoholemia 10 veces superior a lo permitido

| 15 febrero, 2016

Un conductor novel de 41 años fue detenido por la policía el pasado viernes cuando llevaba al colegio a su hija circulando con su vehículo, pasadas las nueve de la mañana, con una alcoholemia casi diez veces superior a la legalmente permitida para este colectivo. Una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia, en […]

Un conductor novel de 41 años fue detenido por la policía el pasado viernes cuando llevaba al colegio a su hija circulando con su vehículo, pasadas las nueve de la mañana, con una alcoholemia casi diez veces superior a la legalmente permitida para este colectivo.

Una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia, en la entrada de un centro educativo de la calle Monseñor Estenaga, observó un vehículo cuyo conductor había acercado hasta dicho centro a su hija, una menor, y permaneció durante largo rato en doble fila.

Al acercarse uno de los agentes para realizarle la correspondiente denuncia, apreció evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitó la presencia de una patrulla de atestados para someterle a la prueba de alcoholemia.

En ella arrojó un resultado positivo de 1.40-1.46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi 10 veces superior a la tasa permitida para los conductores noveles, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.