Un conductor se da a la fuga tras dar positivo en un test de alcoholemia

| 18 diciembre, 2017

Un agente de Policía se agarró a la ventanilla para intentar frenar al vehículo

La Policía Local busca a un hombre de 33 años, conductor de un SEAT Ibiza de color negro, que huyó tras cometer una infracción de tráfico y dar resultado positivo en la prueba de alcoholemia, poniendo en riesgo a los policías que intentaron evitar su huída.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11:30 horas de ayer domingo, cuando una patrulla, que le observó cometer una infracción de tráfico en Plazuela Aldabe, ordenó que se detuviera para ser denunciado. Al intervenir con él, los agentes le observaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia orientativa en la que arrojó un resultado de 0.90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Mientras esperaban la presencia de un equipo de atestados, el conductor arrancó el motor y huyó del lugar. Uno de los agentes trató de impedírselo agarrando la ventanilla del vehículo pero, lejos de obedecer, aceleró aún más poniendo en riesgo a agentes y demás usuarios de la vía.

Por otro lado Policía Local sigue intentando localizar a un segundo conductor que el pasado viernes se dio a la fuga tras atropellar a una joven en la calle Venezuela, del barrio de El Pilar.  Podría tratarse de una furgoneta Ford Transit de modelo antiguo y color gris.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joe dice:

    Vaya cafres-terroristas al volante hay actualmente por Gasteiz
    Estos hechos si que dan auténtico pavor.
    Y luego la gente poniendo el grito en el cielo ante cualquier incidente con las bicicletas, sean culpables o no.

  2. Txus el hechicero dice:

    Pero el agente… ¿ se creia superman o que?
    Le dejan volver a entrar al vehiculo en ese estado, en vez de bloquear su huida con otro vehiculo o reitrarle las llaves, no me extraña que den prioridad a multar a vehiculos que se encuentran con el conductor ausente (tipo mal estacionados) esos no se escapan y asi van a lo seguro.

  3. Lucas dice:

    Se juegan su integridad con gentuza que por evitar una multa es capaz de llevarse por delante la vida de quien sea, que atropella a crios y los deja tirados en la calzada desnagrandose, y aún hay gente incivica que los critica por recibir una multa justificada.

    • Se te ve la porra dice:

      Es cierto, no hay nada más que ver las estadísticas, cuántos y cuántas municipales han perdido la vida en su trabajo en los últimos años contra cuántos y cuántas currelas en sus fábricas, obras, etc… Lo que se critica es que castiguen el bolsillo de los y las ciudadanas (quienes cobran bastante menos o no tienen ni trabajo) y las utilicen para conseguir cuatro duros más al mes. Que piensen un poquito más entre café y café en cómo conseguir sus reivindicaciones sin dar por saco al resto.

    • Joe dice:

      No creo que se les critique por denunciar cosas graves como estas que pueden acabar en tragedia.
      Y si multar a los ciudadanos por auténticas chorradas por una huelga de celo, cuando el resto de año no lo hacen.

    • HULK dice:

      ….ya ves….esta es la mentalidad y el nivel que hay en este país de pandereta…eso si, se supone que somos europeos y tal…(la base de todo esta en la educación y el civismo, a ver si aprendemos de una vez!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.