Un corto alavés de Kepa Sojo con Karra Elejalde está nominado a los Goya

7 enero, 2015

El director de cine Kepa Sojo ha sido nominado a los Premios Goya al Mejor cortometraje de ficción por su película ‘Loco con Ballesta’, rodada en 2013. Hoy se han conocido los candidatos a los Premios Goya y este corto será el que represente a Álava. Los Goya se entregarán el 7 de febrero en […]

Loco Con Ballesta
El director de cine Kepa Sojo ha sido nominado a los Premios Goya al Mejor cortometraje de ficción por su película ‘Loco con Ballesta’, rodada en 2013. Hoy se han conocido los candidatos a los Premios Goya y este corto será el que represente a Álava. Los Goya se entregarán el 7 de febrero en una gala presentada por Dani Rovira.

‘Loco con Ballesta’, cuarto cortometraje de Kepa Sojo, es una comedia costumbrista negra protagonizada por Karra Elejalde y Andrés Gertrudix. Desde su estreno, ha obtenido ya 24 premios en festivales tan importantes como Bilbao, Cortogenia, FIBABC, Medina del Campo o Aguilar de Campoo y ha sido seleccionado en más de 100 festivales nacionales e internacionales como San Marino, Brujas, San Petersburgo, Montpellier o Pistoia, donde además fue galardonado.

Entre los actores están Iñigo Salinero Txaflas, Gorka Aginagalde, Itziar Atienza o Lucía Hoyos. Humoristas y actores que completan un reparto muy vitoriano.

[ot-video][/ot-video]

Kepa Sojo es profesor de Historia del Cine en el Grado de Historia del Arte de la Facultad de Letras de la UPV/EHU, del Máster CYXAC y director de Proyección Universitaria del Campus de Álava de la UPV/EHU. También ha dirigido otros tres cortos muy premiados (‘Cuando puedas’, ‘Looking for Chencho’ y ‘100 maneras de hacer el pollo al txilindrón’), la serie de televisión para ETB ‘Platos sucios’ y el largometraje estrenado en 2006 ‘El síndrome de Svensson’.

Karra Elejalde es un actor vitoriano acostumbrado principalmente al teatro, pero que con 8 apellidos vascos ha saltado a la fama, además de protagonizar el anuncio de Gulas de este año. También se encuentra trabajando en El Rey Gitano, con Juanma Bajo Ulloa.