Cuatro detenciones por violencia de género en apenas tres días

| 11 agosto, 2015

La lacra de la violencia de género se está agudizando en Vitoria-Gasteiz. En pleno debate entre blusas y el colectivo feminista los casos de violencia se siguen dando en nuestra ciudad, y con personas jóvenes como protagonistas. Esta noche se producía el cuarto caso en los últimos días. Sobre las 00:30 horas de esta madrugada […]

La lacra de la violencia de género se está agudizando en Vitoria-Gasteiz. En pleno debate entre blusas y el colectivo feminista los casos de violencia se siguen dando en nuestra ciudad, y con personas jóvenes como protagonistas. Esta noche se producía el cuarto caso en los últimos días.

Sobre las 00:30 horas de esta madrugada agentes de Policía Local detuvieron a un varón de 33 años por un delito de Violencia de Género. La patrulla acudió a la calle Pasaje de Las Antillas donde habían comunicado que se estaba produciendo una fuerte discusión entre un varón y una mujer, la cual solicitaba ayuda. Cuando llegaron al lugar, la mujer informó que acababa de ser agredida por su pareja, la cual tras discutir con ella le había tirado al suelo, arrastrándola por los pelos hasta la puerta de un garaje donde había seguido propinándole puñetazos y patadas.

La mujer indicó que no era la primera vez que su compañero le agredía físicamente y con insultos si bien no se había atrevido a denunciar los hechos. Se solicitó la presencia de una ambulancia para trasladar a un centro sanitario a la mujer que presentaba lesiones producto de la agresión. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales al objeto de ponerlo a disposición del juzgado correspondiente.

  • Mordisco en la cara

Unos testigos observaron el 9 de agosto, a las 7:41 horas, en la calle Paseo de la Senda a un joven de 22 años que agredió a su pareja. Según informa la Policía Local, el hombre le dio un mordisco en la cara y le arrancó los pendientes. Tras recibir aviso correspondiente, agentes de la Policía Local localizaron y detuvieron al varón imputado por un delito de violencia de género, siendo trasladado a dependencias policiales.

  • Discusión familiar

Sobre las 20:37 horas del 9 de agosto, agentes de Policía Local procedieron a la detención de un varón de 44 años de edad por el delito de Violencia de Género. La patrulla acudió a un domicilio de la calle Paula Montal donde se estaba produciendo una fuerte discusión familiar. Cuando la patrulla llegó al lugar, una mujer y sus dos hijos se encontraban en la calle, nerviosos y llorando, y la mujer con muestras de haber sido agredida, mientras que el marido se encontraba en el interior de su domicilio. La patrulla tomó las medidas preventivas oportunas ya que el varón iba armado de un cuchillo. Tras hablar con el mismo, el varón se entregó voluntariamente a los agentes, quienes le informaron de su situación de detenido, siendo trasladado a dependencias policiales.

  • Herida en los labios

Por otro lado la Ertzaintza detuvo también el 9 de agosto a otro joven por un delito de violencia de género. El arrestado golpeó a su pareja durante una discusión que mantuvieron en la vía pública.

Hacia las nueve de la mañana de ayer, domingo, un particular solicitó presencia policial en la calle Urbina ya que se estaba produciendo una discusión en la vía pública entre una pareja y la mujer había sido agredida.

Los ertzainas desplazados a esta dirección encontraron a una mujer semiinconsciente con una herida sangrante en los labios apoyada en un varón. El hombre reconoció a los agentes haber golpeado a su compañera sentimental por lo que se procedió a su detención. Una ambulancia trasladó a la herida al Hospital de Txagorritxu para recibir atención médica. El arrestado también fue atendido en el Hospital de Santiago puesto que tenía alguna lesión. El detenido, de 21 años, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. momotxorro dice:

    Hacer semejante comentario demuestra varias cuestiones, siendo la principal reflejar tu ignorancia respecto a las cientos de movilizaciones que se realizan a lo largo del año, en Gasteiz, movilizaciones en barrios o el centro de la ciudad, movilizaciones para denunciar las agresiones o muertes producidas por la violencia de genero. Seguramente nunca te han importado y por cierto, lo de “tocar los cojones” te queda muy propio.

  2. o.o dice:

    Este tipo de cosas bien que no denuncian la pandilla de matonas del otro dia, no da tanta publicidad claro. Las cuadrillas son malisimas, para que se vea donde hay violencia machista real para denunciar. La cosa es tocar los cojones

  3. garikoitz dice:

    Auto defensa feminista ya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.